Carou, descartado ante Anaitasuna y Carrillo pendiente de recibir el alta

Carou, a la derecha de la imagen./
Carou, a la derecha de la imagen.

Tras retirarle la escayola y la consiguiente consulta médica, Carou iniciará el tratamiento fisioterapéutico, utilizando además una férula protectora con la mirada puesta en el siguiente compromiso liguero el próximo fin de semana

EFE

El pivote internacional argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou seguirá siendo baja para el encuentro del próximo sábado -18.00 horas- ante el Helvetia Anaitasuna al continuar con las molestias en la muñeca izquierda, según confirmó a Efe la médica del club leonés, Belén Gutiérrez.

Tras retirarle la escayola y la consiguiente consulta médica, Carou iniciará el tratamiento fisioterapéutico, utilizando además una férula protectora con la mirada puesta en el siguiente compromiso liguero el próximo fin de semana, de nuevo en cancha leonesa, ante el segundo clasificado de la Liga Asobal, el Bidasoa.

En cuanto a otro de los jugadores lesionados, el extremo José Mario Carrillo, intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de noviembre en el calcáneo de su pie derecho, podría recibir el alta deportiva y estar a disposición del técnico Rafael Guijosa para que su posible inclusión en la convocatoria.

En el caso del jugador leonés su posición de extremo izquierdo ha estado cubierto hasta ahora con el excampeón del mundo júnior Jaime Fernández y el veterano «Juanín» García.

Gonzalo Carou, que será baja frente al conjunto navarro este próximo sábado junto con Juanjo Fernández, negó que su ausencia, sobre todo en la parcela defensiva, influyera en la contundente derrota encajada en Logroño (36-30) en la pista de un rival directo.

«Es un resultado que podía darse, porque es uno de los peores equipos contra los que se puede iniciar la vuelta a la competición, agravada además por los problemas para la preparación durante el parón y quizá se acusara en la falta de acoplamiento, donde hubo desajustes, pero fue un partido de vaivenes y al final faltó contundencia», dijo.

Por eso, según su criterio, los sustitutos en la zona central de la defensa, la pareja balcánica Pesic-Mosic, junto con el húngaro Ligetvári «además del lógico problema lingüístico para comunicarse», también necesita «tiempo y práctica para conocerse y se trata de intentar sacar estos próximos partidos, que son fundamentales, como sea».

 

Fotos