Borrar
Gonzalo Carou. 7foto7
Carou: «Bidasoa ha crecido en agresividad y contundencia defensiva»

Carou: «Bidasoa ha crecido en agresividad y contundencia defensiva»

Para el pivote argentino, será clave cortar el contragolpe de los irundarras, algo que comprobaron en el partido de pretemporada

efe

Lunes, 17 de septiembre 2018, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pivote argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou cree que la principal diferencia en su rival de mañana, el CD Bidasoa, con respecto a las últimas temporadas es que «ha ganado en agresividad y contundencia defensiva lo que les convierte en más temibles».

En este sentido, ha explicado en declaraciones que «otros años tenían un muy buen ataque, pero la defensa era correcta, mientras que ahora es más intensa, sobre todo en el centro y seguramente eso les permita hacer una mejor temporada por la calidad que siempre tiene su plantilla».

Huyó de aludir a individualidades del conjunto vasco, «porque mantienen lo mejor que tenían y le han añadido más argumentos en todas sus líneas por lo que son más poderosos y cualquier jugador es capaz de hacer un roto en un buen día».

«Resultará fundamental cortar su contragolpe, algo que ya se pagó en el partido de pretemporada cuando parecía controlado», dijo.

Para Gonzalo Carou ya se ha constatado en los primeros encuentros disputados por el equipo leonés, tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones, que la igualdad «será una constante y solo podrán romperse los partidos puntualmente».

El capitán de la selección albiceleste insistió en que en la plantilla ademarista son «conscientes y está asumido» que los resultados «se decidirán por un margen muy estrecho». «Por eso hay que pensar casi más que partido a partido, gol a gol», afirmó.

Los leoneses empataron frente a Ciudad de Logroño y Cocks finés, en el comienzo de ambas competiciones ligueras, arrancando una victoria por la mínima (27-28) en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna.

Este martes afrontan una nueva cita doméstica ante el también invicto CD Bidasoa donde Carou no quiso ampararse en el presunto desgaste de tres partidos consecutivos a domicilio «porque lo que más pesa está en la cabeza y se trata de mentalizarse para ganar».

La importancia del enfrentamiento en Artaleku la midió el veterano jugador argentino en que supondría, dijo, «un gran impulso anímico, multiplicando lo ya conseguido en Pamplona, porque aunque todavía quede mucho por delante y no se pierde nada, sería dar un gran paso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios