El capitán Donlin se acerca a las Fuerzas Aéreas de España

La presencia del capitán Donlin, de las Air Force de Estados Unidos, ha facilitado la visita del Abanca Ademar a la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, que espera recibir en más ocasiones a Donlin para que imparta conferencias a los alumnos

Los integrantes del Abanca Ademar, en la Academia Básica del Aire de La Virgen. / D. G / N. Brandón
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un capitán de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino. Esta ha sido la circunstancia que se ha vivido este jueves en León, de la mano de la visita del Abanca Ademar a esta base aeréa, con la presencia del capitán Drew Donlin, pivote del conjunto leonés.

«Es un día muy especial para mi. Es una gran oportunidad conocer esta base y a las Fuerzas Aéreas de España. Me he sentido como en casa», ha explicado Drew, jugador del Abanca Ademar y capitán de las Air Force de Estados Unidos.

El coronel Gutiérrez Sevilla ha ensalzado los valores que comparten el deporte y el ejército, ha deseado suerte al Abanca Ademar y ha recalcado el honor que supone que Donlin haya visitado la Academia Básica del Aire.

Eso sí, el coronel ha dejado claro que espera que no sea la última. «Se ha dado una circunstancia muy especial. Que Donlin sea capitán de las Air Force y deportista de élite abre una ventana para que venga más veces aquí a contar su experiencia a los alumnos. Es algo que he propuesto a la directiva del Abanca Ademar y espero que se lleve a buen puerto», señala.

Esta ha sido una de las primeras actividades en común entre el Abanca Ademar y la ABA gracias a la llegada de Drew Donlin, que está encantando de tener esta oportundiad en el balonmano español.

Donlin está «agradecido» de poder jugar en el Abanca Ademar, donde «estoy aprendiendo mucho, tanto de balonmano, como de cultural y lengua española».

Un capitán para el Abanca Ademar, una experiencia única para Drew Donlin y una manera de acercar a las fuerzas aéreas españolas y estadounidenses a través del balonmano

Temas

Ademar