Borrar
Vicente Canuria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León. N. Brandón

Canuria no compromete una mayor subvención al Abanca Ademar y recalca que su prioridad es «el deporte base»

El concejal de Deportes también destaca que desconoce la existencia de un expediente para la cesión de la parcela donde el club marista pretende construir el nuevo pabellón y que cualquier solicitud seguirá «su cauce legal»

Martes, 1 de octubre 2019, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha respondido al presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, que este lunes solicitaba una ayuda superior por parte del consistorio para poder mantener el nivel en la Liga Asobal.

Canuria ha rechazado aumentar ahora mismo esa subvención y ha afirmado que es imposible comprometer un aumento para el 2020 sin antes conocer el presupuesto municipal. «Veremos la capacidad que tenemos para incrementar esas ayudas», señala el concejal.

Además, el edil del área de Deportes ha recalcado que la prioridad del consistorio en materia deportiva es «el deporte base» y ha señalado que el deporte de élite es importante «en cuanto a marca de ciudad».

«Nosotros somos un socio, un amigo, para ayudar al Abanca Ademar y a cualquier club a conseguir las necesidades económicas a la que no podemos llegar a ayudarles», ha afirmado.

«No hay ningún expediente» para la cesión de la parcela del nuevo pabellón

Además, Canuria también ha dado su visión sobre la reunión entre el club y la concejalía acerca de la parcela que el Abanca Ademar había solicitado como cedida para construir el nuevo pabellón del club.

El edil ha señalado que no existe «ningún expediente abierto» para este asunto y que están abiertos a cualquier tipo de solicitud, pero ha remarcado que seguirá «su cauce legal».

«No es lo mismo una cesión de un terreno a una sociedad sin ánimo de lucro que a otra, como el Abanca Ademar», ha apuntado Canuria, que ha añadido que no habrá problema en analizar el caso y que recogerá la petición «con cariño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios