El futuro dorado del Ademar

Los nueve jugadores de la cantera marista que se proclamaron campeones de España en categoría cadete en el Cesa de Valladolid han sido agasajados por el club tras este importante logro

Mario Álvarez, Antonio Martínez, Marcos Otero, Ignacio Zapatero, Alejandro Díaz, Álvaro Fernández Carlos Honrado, Darío Sanz y Óscar Gallego posan con su medalla de oro. / N. Brandón
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El oro nacional es de ellos. Nueve jugadores del Ademar se han proclamado campeones de España en categoría cadete dirigidos por un leonés, Marcos Martínez, con la selección autonómica. Orgullosos con su oro, los nueve representantes maristas no olvidarán este logro.

«Es una experiencia increíble. Lograr esto con mis compañeros, que son para mi una familia, es inolvidable», ha explicado Antonio Martínez, lateral de esta selección.

Con ídolos de renombre, como Stranovsky, Aguinagalde, Rolando Uríos o Raúl Entrerríos, pero otros de la casa como Javi Teijón, Juanín García o Jaime Fernández, estos jóvenes son el futuro del Abanca Ademar y así se lo ha hecho saber el presidente del club, Tano Franco.

«Estamos muy orgullosos de vosotros. Tenéis que seguir luchando y mejorando, porque deseamos que, algún día, defendáis la camiseta del Abanca Ademar en la Liga Asobal y en la Champions», ha asegurado el presidente marista.

Los nueve campeones

Carlos Honrado
Portero
Darío Sanz
Extremo
Mario Álvarez
Pivote
Ignacio Zapatero
Pivote
Álvaro Fernández
Lateral derecho
Alejandro Díaz
Lateral izquierdo
Antonio Martínez
Lateral derecho
Óscar gallego
Lateral izquierdo
Marcos Otero
Central

Después de tres meses de preparación, llegó la hora de ir a por todas en el Cesa, celebrado en Valladolid. Destacan como claves el primer partido, el de cuartos y, obviamente, la final, donde ganaron 25-35 a Valencia. Poco a poco fueron creyendo en que lograr el oro era posible.

«Cuando empezábamos, soñábamos con ganar, pero no lo veíamos cerca. Según pasaban los días fuimos creyendo más y más hasta que nos vimos con el oro en la mano», ha señalado Mario Álvarez, pivote del conjunto autonómico.

Han cumplido un sueño del que no quieren despertar. Porque el balonmano es una forma de vida para ellos, una manera de superarse y progresar. Eso sí, con un gran objetivo en el horizonte como es lograr un puesto en el Abanca Ademar en el futuro.

Temas

Ademar