Liga Asobal

Cadenas: «Estos amistosos nos dejan claro que necesitamos fichar un central»

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar./D. G.
Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar. / D. G.

El técnico del Abanca Ademar afirma que en Torneo de O Rosal «sólo jugamos bien 30 minutos entre los dos partidos» y asegura que la «necesidad» les obliga a buscar un refuerzo en la primera línea

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha asegurado en declaraciones a leonoticias que los últimos dos partidos amistosos del equipo ante el Atlético Novás y el ADA Maia en el Torneo O Rosal han dejado claro que «tenemos que fichar un central».

Los partidos

«Ha sido evidente que necesitamos refuerzos en la primera línea. Las lesiones de Acacio y Vieyra han creado esa necesidad y, el año pasado, con la ausencia de Juanjo Fernández, se trajo a Ligetvári», señala Cadenas.

Pese a la negativa del presidente marista, Tano Franco, de reforzar el puesto de central, Cadenas insiste en que es algo «necesario». «Ha sido lo que más nos ha costado en este torneo. Tenemos que trabajar más en la dirección de juego, porque tenemos tres jugadores que actúan ahí nuevos, pero hay que saber a qué jugar en cada momento», afirma.

En general, Cadenas valora positivamente las dos victorias ante Atlético Novás y ADA Maia, pero lamenta que «sólo hemos jugado a buen nivel en la primera parte ante el Maia». «Los rivales condicionan, y es cierto que eran de nivel inferior al nuestro. Salí con mejores sensaciones del Torneo de Viseu», añade.

Calificó de «gran noticia» el regreso de Carrillo, que prevé que será un jugador importante esta temporada, y pide a Lodos y Casqueiro que «sigan trabajando cerca de la primera plantilla» para que puedan continuar con su progresión.