Así es el busto al Hermano Tomás

El escultor leonés Amancio González ha contado este viernes con la presencia del Hermano Tomás en su estudio para dar los últimos retoques al boceto en arcilla del busto al fundador del Ademar

Amancio González trabaja en el busto al Hermano Tomás./Leonoticias
Amancio González trabaja en el busto al Hermano Tomás. / Leonoticias
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El sueño del Abanca Ademar de tributar su merecido homenaje al hermano Tomás cobra sentido y toma forma. El busto que está esculpiendo el leonés Amancio González avanza a buen ritmo.

Este viernes, el hermano Tomás se ha acercado al taller del artista para posar en vivo en la realización del busto que el club promueve. De esta manera, Amancio González está ultimando los detalles de esta escultura.

Durante más de una hora el escultor rectificó detalles del primer boceto, realizado en arcilla, paso previo para su realización final en bronce.

Este busto se colocará enfrente del colegio Maristas San José y se pretende que sea un homenaje de los leoneses al hermano Tomás, por lo que se ha abierto una cuenta en Abanca, en la que los que así lo deseen pueden ayudar a costear la escultura, con las aportaciones que estimen oportuno realizar.

Los ingresos pueden hacerse en cualquiera de las oficinas de Abanca, en el número de cuenta ES36 2080 0910 7130 4008 3704.

Temas

Ademar
 

Fotos