Liga Asobal

Biosca medita la oferta del Abanca Ademar

Biosca, en un entrenamiento con el Abanca Ademar./D. G.
Biosca, en un entrenamiento con el Abanca Ademar. / D. G.

El meta catalán dispone desde la pasada semana de la propuesta marista, que ve con buenos ojos, y dará una respuesta durante este mes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Abanca Ademar ya se han 'lanzado a la piscina' y ya ha ofrecido a Nacho Biosca, meta del conjunto leonés, su propuesta de renovación. Desde la pasada semana, el catalán dispone de la oferta marista que está barruntando.

Lo cierto es que la oferta ha agradado al portero barcelonés del Abanca Ademar. Pese a todo, Biosca espera mejoras en determinados aspectos del contrato, cuestiones que negociará con el club durante este mes.

Por ello, el meta catalán aún no ha aceptado la propuesta marista, si bien es cierto que las posturas son cercanas y ve el acuerdo «factible». La duración del contrato, en la que el Abanca Ademar propone su ya tradicional 2+1, es el principal punto de conflicto, ya que Biosca busca una vinculación más corta.

En los próximos días, el portero ademarista presentará su contraoferta con el objetivo de acercar posturas y llegar a un acuerdo lo antes posible. El objetivo, tanto del club como del jugador, es tener una respuesta definitiva antes de que comience la segunda vuelta del campeonato, el 2 de febrero en Logroño.

Otras operaciones

Rodrigo y Acacio también tienen su oferta sobre la mesa, por lo que pronto el club tendrá también la respuesta de los dos primera líneas del equipo leonés.

La renovación de Guijosa, conversación que se inició ya antes del parón navideño es, junto a la de Biosca, la prioritaria para el club marista, que quiere cerrar estos dos capítulos antes de adentrarse de lleno en la prolongación de contrato de Acacio, Rodrigo y Zivan Pesic.

Hasta el momento, el Abanca Ademar sólo ha hecho oficial la ejecución del año extra de contrato del capitán Mario López, que defenderá la camiseta marista también la próxima temporada.