Biosca presentará una contraoferta al Abanca Ademar para su renovación

El portero del Ademar, Nacho Biosca./
El portero del Ademar, Nacho Biosca.

El guardameta reconoce que las posturas «no están demasiado lejanas» y el aspecto económico no resultará fundamental a la hora de tomar la decisión

EFE

El guardameta de 23 años Ignacio Biosca presentará «una contraoferta» al Abanca Ademar tras recibir del club leonés la renovación por dos temporadas, con una tercera opcional, según ha confirmado a Efe el jugador internacional.

El portero formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y que cumple su quinta campaña en las filas ademaristas reconoció, sin embargo, que «las posturas no están demasiado lejanas, cuando además el aspecto económico no resultará fundamental a la hora de tomar la decisión».

Biosca ha mantenido una progresión continua desde su llegada al Abanca Ademar, primero compartiendo portería con Rogelio Llamazares y Yeray Lamariano, posteriormente con el serbio Vladimir Cupara y, esta temporada, con el croata Dino Slavic, hasta convertirse en el segundo guardameta con mejor porcentaje de acierto en la Liga Asobal, con un 38,24 por ciento.

Solo el portero internacional español del FC Barcelona Lassa, Gonzalo Pérez de Vargas, con un 39,86 por ciento, supera a Biosca, que ha disfrutado habitualmente esta campaña de la titularidad, por delante de Slavic, pese al notable rendimiento también del balcánico.

El jugador catalán ha confirmado que «en las próximas semanas, intentando que sea antes de la vuelta a la competición», dará una respuesta definitiva a la propuesta del club, aunque ha precisado que el periodo de contrato -fundamentalmente el tercer año opcional por parte del club- es uno de los escollos a salvar en la negociación.

A pesar de contar con el interés de otros clubes, principalmente extranjeros, «la prioridad continúa siendo la de intentar seguir creciendo en León, siempre que se solventen los flecos que existen en toda negociación».

 

Fotos