Biosca: «Las posturas son cercanas para renovar»

Biosca: «Las posturas son cercanas para renovar»

El meta catalán consideran que faltan «flecos» en el acuerdo con el Abanca Ademar y espera que se cierre esta semana

EFE

El guardameta internacional del Abanca Ademar Nacho Biosca considera que la mejor estrategia el próximo sábado en la cancha del Ciudad de Logroño, en la vuelta a la competición liguera tras el mundial, será «correr, buscar el contragolpe, porque entonces ellos sufrirán».

Más información

Sin embargo, el portero catalán, que presenta la segunda mejor estadística de acierto al concluir la primera vuelta, tan solo por detrás del barcelonista Gonzalo Pérez de Vargas, es consciente de la debilidad de su equipo en la faceta defensiva con las bajas confirmadas de Juanjo Fernández y Gonzalo Carou.

«Son dos pilares en el sistema 6-0 y seguro que afecta su ausencia, por eso hay que buscar otras alternativas como intentar disuadir e impedir que jueguen cómodos, porque poseen una gran capacidad de lanzamiento con Scott, Del Arco e Inmanol, a lo que unen la habilidad en el uno contra uno de Kukic y Balenciaga», ha declarado a Efe.

Biosca, que ya ganó en pista riojana hace dos temporadas, cree que el choque del sábado que abre la segunda vuelta del campeonato «será importante, porque hay hasta cinco puntos en juego, pero no determinante, porque todavía quedará mucho por delante y hay una enorme igualdad en la liga por lo que ningún partido es fácil».

El portero barcelonés está pendiente de resolver su futuro ya que concluye su contrato el próximo 30 de junio y aún no ha vuelto a reunirse con la directiva del Abanca Ademar para plantearles sus exigencias, que si les trasladará su agente tras su vuelta del campeonato del mundo.

«En esta semana se debería de volver a hablar el tema que está bastante cercano para el acuerdo y no creo que haya problemas en que puedan aceptarse algunas de los flecos que les plantearemos», señaló Biosca.

Dichos «flecos» se refieren a la duración del contrato -al no aceptar un tercer año opcional-, así como a las condiciones económicas y de importe de la cláusula de rescisión.

Temas

Ademar