Liga Asobal

Biosca no renovará con el Abanca Ademar y fichará por el Kadetten

Biosca, en el partido ante Bidasoa de este viernes./Peio García
Biosca, en el partido ante Bidasoa de este viernes. / Peio García

El club marista no ha podido competir con la enorme oferta económica del club suizo Los leoneses buscan ya sustituto al catalán

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Final al culebrón Nacho Biosca. El portero catalán, que lleva más de un mes negociando su renovación con el Abanca Ademar, cambiará de aires a final de temporada.

Biosca fichará por el Kadetten suizo, rival en la Liga de Campeones de los maristas la pasada temporada, después de haber recibido una potente oferta a nivel económico por parte de los helvéticos, tal y como ha adelantado La Nueva Crónica y han confirmado a este medio distintas fuentes.

Las negociaciones con el Abanca Ademar se habían enquistado en las últimas semanas por el tema de duración de contrato y la cláusula de salida, pero la potente oferta suiza ha hecho que Biosca se decante por la aventura en el Kadetten.

El meta catalán había logrado esta temporada el protagonismo total en la portería tras haber competido durante tres temporadas por minutos con Cupara, al que en la temporada pasada ya ganó la partida.

Su buen hacer en el Abanca Ademar, con partidos brillantes rozando el 60% de acierto bajo palos, ha hecho que el Kadetten se haya decidido a apostar fuerte por Biosca.

El portero ademarista, con 136 partidos con la camiseta leonesa y otros cinco más en la Liga Asobal, dejará la capital del Bernesga con casi 150 encuentros defendiendo la portería marista.

«Daré el máximo hasta el final»

El meta catalán recuerda que desde el primer momento valoró la oferta económica del Abanca Ademar, «que lógicamente nunca puede ser la que te haga un club extranjero, pero durante el retraso en dar una contestación a la rebaja que solicité en la cláusula de rescisión -de 40.000 a 20.000 euros- surgió la opción del Kadetten que es un proyecto deportivo más que interesante para crecer».

Biosca coincidirá en el conjunto suizo, líder en la liga de su país, con el lateral derecho Ángel Montoro, actualmente en las filas del Liberbank Cuenca.

Tras hacer pública su decisión, el guardameta internacional confía en que no cambie su papel en el equipo «porque la profesionalidad es indudable».

«Daré lo máximo hasta el último momento porque el Ademar cumpla sus objetivos», ha asegurado.

Temas

Ademar