Liga Asobal

Biosca: «Bidasoa salió como una moto y nos pasó por encima»

Nacho Biosca./Peio García
Nacho Biosca. / Peio García

El portero del Abanca Ademar afirma que «nunca estuvimos cómodos» y les faltó «ser competitivos»

EFE

El guardameta internacional del Abanca Ademar Nacho Biosca reconoció la superioridad del CD Bidasoa que infringió al conjunto leonés la primera derrota de la temporada (25-18) en un partido que, según el jugador catalán, el rival «salió como una moto y pasó por encima» de los leoneses.

Para Biosca su equipo nunca estuvo cómodo en el pabellón Artaleku, donde tan solo había perdido en una ocasión en las últimas doce visitas, con ocho triunfos consecutivos «porque salvo en los primeros minutos, en los últimos diez de la primera lograron una renta que después supieron administrar a la perfección».

El portero formado en las categorías inferiores del FC Barcelona huyó de excusas por el presumible cansancio acumulado por disputar tres partidos, todos ellos a domicilio, en una semana «porque no se puede decir que el equipo estuviera cansado, sino que simplemente faltó ser competitivos».

Entre las claves de la amplia derrota, el jugador ademarista encontró en la corpulencia de la defensa rival uno de los principales argumentos «porque tienen muchos centímetros y kilos, a lo que unieron también el acierto en portería».

Por ello, colocó al CD Bidasoa entre los «claros candidatos» a estar en la pelea por las plazas europeas «como ya demostraron en el partido de pretemporada, porque seguramente pocos equipos ganarán en Irún», pronosticó.

Pese al primer tropiezo de la temporada, Nacho Biosca prefirió pasar página y «olvidar ya esta decepción, para centrarse en la Liga de Campeones y la visita de todo un equipazo, que se ha sabido reforzar muy bien principalmente en ataque, como el Dinamo Bucuresti», advirtió.

Sobre el campeón rumano destacó en su «fuerte defensa, muy poderosa también en envergadura, a lo que ha unido un portero experto como el titular de Túnez y que en ataque se ha reforzado con más lanzamiento y juego desde el extremo, por lo que es claro candidato a las dos primeras plazas».

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos