Liga Asobal

Biosca asegura que el Abanca Ademar sabe «cuál es la verdad» sobre su salida

Biosca, en el partido ante Bidasoa./Peio García
Biosca, en el partido ante Bidasoa. / Peio García

El meta marista prefiere dar la sorpresa ante el FC Barcelona en Copa del Rey que en Liga Asobal

EFE

El guardameta del Abanca Ademar León Nacho Biosca «priorizó» poder vencer al FC Barcelona Lassa en una hipotética final de la Copa del Rey y no en la confrontación liguera que tendrán ambos equipos, tras esta competición, en cancha leonesa.

«Me daría igual empatarles o ganarles en liga, pero lo que quiero es poderles sorprender con un título de por medio en juego y si tuviera que elegir, sin duda lo haría ganando la próxima Copa del Rey«, ha declarado el portero formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

Biosca, sorprendido por el empate cedido este miércoles por el ya campeón de liga en la cancha del Ciudad de Logroño, precisó que lo más justo hubiera sido el triunfo local porque «hicieron un partidazo, fueron superiores al Barcelona y gracias también a algunas decisiones arbitrales al final el partido acabó en empate».

Este resultado hace que los rivales del conjunto azulgrana vean más al alcance a un equipo que, ya no solo ha ganado a lo largo de toda la temporada, sino que en la mayoría de las ocasiones lo ha hecho de manera abrumadora.

«Es verdad que el Barcelona es un equipo que, aunque sea campeón, no suele bajar la guardia y no se relaja, manteniendo al máximo la ambición, por eso jugar en nuestra pista también puede ser una baza para buscar una victoria que ya se rozó en alguna ocasión anterior«, comentó.

Sobre las opciones de repetir el subcampeonato, el guardameta ademarista reconoció la dificultad que entrañará «porque Bidasoa y Logroño están mostrando su fortaleza, también otros rivales, pero también es verdad que se está demostrando que puede pasar de todo en cualquier partido y que todos los equipos sufren para ganar«.

A pesar de haber anunciado hace semanas su marcha del Ademar para enrolarse las dos próximas campañas en las filas del Kadetten Schaffhausen suizo, Biosca no cree que su papel haya cambiado por este motivo en el equipo «porque Rafa (Guijosa) ha ido alternando y sigue haciéndolo la portería, aunque también podría ser lógico que tuviera Dino -Slavic- más protagonismo«.

En cuanto a los motivos de su marcha, en los que el jugador adujo que se debieron a la negativa a negociar la cláusula de rescisión, algo que se negó desde el club, Biosca prefirió «pasar página» porque «siempre hay que salir bien, pero ellos saben cuál es la verdad».

Temas

Ademar