Liga Asobal

Biosca achaca la derrota en Logroño a la «falta de ritmo»

Biosca, en una acción del partido./Fernando Díaz
Biosca, en una acción del partido. / Fernando Díaz

El meta catalán reconoce que ni la defensa ni la portería estuvieron «a un nivel aceptable»

EFE

El guardameta del Abanca Ademar Nacho Biosca achacó la derrota encajada en la pista del Ciudad de Logroño, en parte, a la «falta de ritmo» del equipo leonés en la vuelta a la competición tras la disputa del campeonato del mundo.

El conjunto leonés no pudo disputar ningún encuentro de preparación durante el parón mundialista por la falta de efectivos en su plantilla, sin los seis internacionales -más otros dos que realizaron la preparación aunque luego no fueron convocados- y los tres lesionados.

El portero internacional, que presentó un porcentaje de acierto -14 por ciento- muy por debajo de lo que suele ser habitual, también reconoció que la «defensa y portería no estuvieron al nivel acostumbrado, mientras que en ataque se cometieron errores en los lanzamientos y pérdidas que posibilitaron los contragolpes del rival».

Biosca reconoció haberse encontrado «incómodo« durante buena parte del encuentro ante el conjunto riojano, encajando el mayor número de goles de toda la temporada, treinta y seis, solo superado por la visita al Palau Blaugrana donde los leoneses encajaron la derrota más amplia (37-29), incluyendo también su participación en la Liga de Campeones.

A pesar del tropiezo en la vuelta a la competición, que coloca al Ademar en la quinta posición de la Liga Asobal, el guardameta catalán ve a todos los rivales «al mismo nivel, con Bidasoa, Granollers, Logroño e incluso alguno más como Huesca, luchando por las plazas europeas y el subcampeonato«.

Entre los aspectos que ha de mejorar el conjunto ademarista, según Biosca se encuentra «el rendimiento como visitantes, porque en León el equipo se ha mostrado muy sólido, dejando tan solo escapar un punto en el debut ante Logroño, algo que hay que mantener en la segunda vuelta y reducir al máximo los errores a domicilio«.

Temas

Ademar
 

Fotos