Liga Asobal

Una batalla a tres partidos por la cuarta plaza

Gonzalo Pérez, en el partido ante Cangas./7foto7
Gonzalo Pérez, en el partido ante Cangas. / 7foto7

Con la tercera posición casi imposible - a cinco puntos con seis por jugarse - los maristas pelearán por ser cuartos y entrar en Europa a través de una invitación

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Tres finales. Esto es lo que le resta al Abanca Ademar, que ha bajado un peldaño su objetivo de la temporada y ahora buscará, por todos los medios, acabar en cuarta posición la campaña y pelear, a través de una wild-card, por entrar en Europa.

Con la segunda plaza ya imposible, a seis puntos con este mismo número de puntos en juego y el golaverage perdido con Bidasoa Irún, y la tercera muy complicada, a cinco puntos de Logroño también con el golaverage perdido, los maristas pelearán por ser cuartos.

Las plazas fijas de Europa son la primera, para la Champions, y la segunda y la tercera para la EHF Cup, junto al finalista de la Copa del Rey, el Ciudad Encantada. Pero la posibilidad de una invitación está en el aire y parece probable, aunque el Abanca Ademar deberá pelear por ganársela.

Son cuatro equipos los que pelean por esta cuarta posición, en la que hay un enfrentamiento directo que podría facilitar el camino a los maristas si son capaces de ganar los tres partidos que le restan en Liga Asobal.

Abanca Ademar, Liberbank Ciudad Encantada, Fraikin Granollers y Bada Huesca son los clubes que pugnan por esta cuarta posición. Sólo los manchegos tienen el golaverage ganado a los maristas, que cayeron en Cuenca y empataron en León. Ante Granollers y Huesca, los leoneses ganaron tanto en el Palacio como a domicilio.

Calendario por la cuarta plaza en la Liga Asobal

EquipoJornada 28Jornada 29Jornada 30
Abanca Ademar (5º, 33 puntos) BM Benidorm (Casa) BM Sinfín (Fuera) Guadalajara (Casa)
Ciudad Encantada (4º, 33 puntos) Bada Huesca (Fuera) Alcobendas (Casa) Bidasoa Irún (Fuera)
Fraikin Granollers (6º, 33 puntos) * BM Cangas (Casa) BM Benidorm (Fuera) BM Sinfín (Casa)
Bada Huesca (7º, 31 puntos) Ciudad Encantada (Casa) At. Valladolid (Fuera) FC Barça Lassa (Casa)