Borrar
Rafa Guijosa, junto a David Pisonero. Mingueza
El Atlético Valladolid viaja a León «sin complejos ni presión»

El Atlético Valladolid viaja a León «sin complejos ni presión»

David Pisonero, técnico de los vallisoletanos, considera que no tienen «obligación de puntuar», aunque aclaró que van a «darlo todo» para tratar de ganar

efe

Martes, 13 de noviembre 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recoletas Atlético Valladolid viaja a León, donde este miércoles se enfrentará al Ademar, «sin complejos ni presión» ya que, según explicó este martes en rueda de prensa el técnico vallisoletano David Pisonero «no» tienen «obligación de puntuar», aunque aclaró que van a «darlo todo» para tratar de ganar.

Un reto que se presenta «muy complicado», puesto que la plantilla del conjunto leonés está confeccionada para «aspirar a otros objetivos» mucho más ambiciosos que los del Recoletas Valladolid y que, además, querrá resarcirse de la última derrota sufrida ante Cuenca.

Esperan los vallisoletanos, por tanto, a un rival herido y con ganas de reafirmarse ante su afición, de ahí que Pisonero sea consciente de la dificultad que entraña sacar algo positivo de la cancha leonesa, donde espera «jugar con desparpajo y con más fluidez», al no tener esa presión que sí parece que tienen en casa.

De hecho, los resultados obtenidos en Huerta del Rey no están siendo los esperados y, tras la última derrota cosechada ante Anaitasuna, el Recoletas ha hecho autocrítica y se han volcado con intensidad en los entrenamientos, en busca de volver a dar la campanada en León, como ya hicieran en Logroño.

Por eso, la actitud deberá ser la misma: «valentía e ideas claras», ante un Ademar que «cuenta con una primera línea terrible, con grandes jugadores como David Fernández, Vieyra o Mosic, sin olvidar a Simonet en el centro del campo o Pérez Arce, que sabe jugar muy bien en la perpendicular».

En opinión de Pisonero, la clave estará en «imprimir intensidad al juego» para «no dejarles jugar y no facilitarles la continuidad», y para «tratar de buscar goles fáciles», aunque la defensa ademarista se caracteriza por su contundencia y esta faceta es la que deben imitar en su área.

Será importante «ver dónde y cómo queremos recibir sus ataques» para adaptar la defensa, que se suele decantar, en el caso de los vallisoletanos por un 5-1, ya que les ha aportado buenos réditos, aunque es «muy exigente a nivel físico» y, por tanto, también será determinante saber aplicar las rotaciones.

Para Pisonero, el hecho de que las aficiones se hayan «calmado» con el tiempo es «bueno» para este derbi regional que, sin embargo, los jugadores siguen afrontando con mucha ilusión y, de hecho, «no necesitan motivación extra», ya que es un partido importante para ellos.

Respecto al papel de los laterales del Recoletas, el entrenador vallisoletano señaló que por el juego que realizan, en el que Serdio es la principal referencia desde su posición de pivote, «no les llegan tantos balones», de ahí que «no» le preocupe su rendimiento goleador y sí «su capacidad de decisión».

El Recoletas Valladolid se encuentra en una «buena situación» en la tabla, que les aporta «mucha tranquilidad y confianza», y es lo que van a tratar de aprovechar mañana para seguir hallando «ese desparpajo» y sacar algo positivo de la cancha ademarista, a la que van a «dar la cara y a competir al máximo» de sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios