Borrar
Mosic, en la final de la pasada edición de la Copa Castilla y León ante el Atlético Valladolid. 7foto7
El Atlético Valladolid, rival del Abanca Ademar en la semifinal de la Copa de Castilla y León
Copa CyL

El Atlético Valladolid, rival del Abanca Ademar en la semifinal de la Copa de Castilla y León

Maristas y vallisoletanos reeditarán las dos finales precedentes del torneo | BM Nava, anfitrión, se medirá al ganador de la previa entre Zamora y Villa de Aranda

Martes, 6 de agosto 2019, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar se medirá al Atlético Valladolid en la semifinal de la Copa Castilla y León de balonmano que, en su tercera edición, se celebrará en la localidad segoviana de Nava de la Asunción.

Los maristas reeditarán, ante los vallisoletanos, las dos finales previas de esta competición pero, en esta ocasión, en las semifinales, debido a que Nava, por su condición de anfitrión, es cabeza de serie.

Este primer partido se disputará el sábado 31 de agosto y la otra semifinal medirá a Nava ante el vencedor de la previa entre Zamora y Villa de Aranda, que se disputa a doble partido los días 17 y 21 de agosto. La final, por su parte, se disputará el domingo 1 de septiembre en la que será la última prueba del Abanca Ademar de Manolo Cadenas.

«Una oportunidad de revancha»

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, ve el duelo de semifinales de la III Copa Castilla y León ante el Recoletas Atlético Valladolid con «cierto ánimo de revancha» después de que en el último enfrentamiento entre ambos equipos la pasada temporada llegara la primera victoria vallisoletana.

«Es cierto que quedó un regusto amargo tras la derrota, sobre todo por cómo celebraron la victoria casi como si hubieran ganado un título, pero está claro que este encuentro, aunque tiene sus alicientes, no tiene la trascendencia de un choque de liga o en otra competición», señaló el extremo leonés.

López reconoció que, a priori, esta primera semifinal del torneo autonómico entre los dos equipos que han disputado las dos finales anteriores, siempre con triunfo leonés, «tendría que ser, como en todo los partidos anteriores, muy igualada y decidirse por un estrecho margen».

A pesar del último triunfo liguero vallisoletano, el capitán ademarista dio un ligero favoritismo a su equipo «con un sesenta a cuarenta, pero siempre que ambos equipos den su mejor nivel», afirmó.

Sobre las virtudes del rival, Mario López destacó que «ha sabido mantener el bloque y, aunque ha tenido cambio de entrenador, seguramente mantendrá la línea de David -Pisonero- con el que estuvo; además de haber incorporado a un jugador como Patrianova que, si recupera su nivel, puede ser una pieza importante».

En caso de superar la semifinal, que se disputará el 31 de agosto en el pabellón de Nava de la Asunción (Segovia), los leoneses se podrían enfrentar al anfitrión, nuevo equipo de la Liga Asobal, si éstos derrotan en la otra semifinal al ganador de la eliminatoria previa que disputarán, a doble partido, BM Zamora y Villa de Aranda.

«Sería muy bonita una final en un pabellón tan caliente, que seguramente disfrute mucho con esta primera cita contra equipos de Asobal que ahora serán sus rivales en liga y con el aliciente de que en el equipo rival estén gente de Ademar como Dani Gordo -entrenador- o Rodri -Pérez Arce- que seguramente vivirán este encuentro de una manera especial», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios