Borrar
Mario López celebra un gol ante el Kadetten. EFE
Asalto a la Asobal con la inercia de la Champions

Asalto a la Asobal con la inercia de la Champions

El Abanca Ademar busca colocarse a dos puntos de Anaitasuna, que cayó entre semana, en el choque ante Huesca en el Palacio

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 18 de noviembre 2017, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El noviembre fantástico del Abanca Ademar tiene una nueva parada. Es la Liga Asobal, es el Palacio de los Deportes y el rival es Bada Huesca. El conjunto leonés busca la sexta victoria consecutiva del mes ante el cuadro oscense este domingo a partir de las 18:00 horas.

La racha marista ha supuesto en cambio radical en comparación con el mes de octubre. Seguros tanto mentalmente como en defensa, el Abanca Ademar ha recuperado su solidez y su peligrosidad para cualquier rival.

Ahora, los leoneses son uno de los equipos más en forma de todo el continente, donde han logrado meterse, por méritos propios, en la pelea por pasar de ronda en Champions. No solo eso, cuentan con muchas opciones tras ganar al Kadetten a domicilio.

Recuperar el sitio en la Asobal

Con la inercia ganada en Europa, el Abanca Ademar busca recuperar el terreno perdido en la Liga Asobal. Y está cerca de hacerlo, ya que, de ganar, se colocaría a solo dos puntos del Helvetia Anaitasuna, actualmente segundo clasificado tras un gran arranque de temporada.

Pero para ello tendrán que superar a un correoso rival, el Bada Huesca, que siempre pone en apuros al conjunto de Rafa Guijosa. A la contra, con la precisión de su extremo Carmona, y los 'bombarderos' de la primera línea, Teixeira y Marcelo, tratarán de someter en el Palacio a un Abanca Ademar que quiere mantener su racha.

El buen momento marista, en el que todos aportan tras la recuperación especialmente de Acacio, quiere otro triunfo más. Cimentados en una portería que está de dulce, con Biosca en el mejor momento de su vida y un Cupara que sigue siendo decisivo, como demostró en Schaffhausen, la defensa ha crecido exponencialmente. Esto tiene un doble resultado: menos goles en contra y tantos 'fáciles' al contraaataque.

Por todo ello, impulsados por la inercia europea, el Abanca Ademar busca recuperar su sitio en la Liga Asobal. Con la confianza por las nubes pero los pies en el suelo, un estado de forma envidiable y la fortuna, que también juega, de cara, los leoneses quieren seguir haciendo de noviembre un mes inigualable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios