Manolo Cadenas, durante un entrenamiento.
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El ajuste presupuestario puede condicionar el proyecto deportivo del Abanca Ademar

La intención de realizar una profunda transformación en la plantilla, siguiendo las instrucciones del técnico Manolo Cadenas, podría chocar con la reducción del presupuesto

PÉREZ SOTO

León

Sábado, 2 de mayo 2020, 14:03

El necesario ajuste presupuestario al que se verá obligado el Abanca Ademar de cara a la próxima temporada puede condicionar algunos de los planes previstos dentro del proyecto deportivo, según confirmó el presidente del club leones, Cayetano Franco.

Publicidad

La intención de realizar una profunda transformación en la plantilla, siguiendo las instrucciones del técnico Manolo Cadenas, podría chocar con la reducción del presupuesto que, a expensas de constatar el respaldo en el capítulo de ingresos -patrocinios, subvenciones, campaña de socios-, podría acercarse o incluso superar, en el peor de los escenarios, el 30 por ciento.

De esta manera, la idea inicial de prescindir de alguno de los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada, casos del guardameta bielorruso Dzmitry Patotski o los internacionales Acacio Marqués -Brasil- y el chileno Erwin Feutchmann, podría modificarse.

Solo Patotski ha declarado que asume su salida del club leonés siempre que encuentre acomodo en otro equipo, postura que también barajan Marqués y Feutchmann, aunque en su caso con alguna reticencia más.

La posibilidad de que, ante la reducción de presupuesto, se descarten nuevas incorporaciones previstas para cubrir el lateral derecho o el pivote, podrían conllevar, como efecto colateral, que se «descartara alguna de estas salidas», confirmó el mandatario ademarista.

Publicidad

«De hecho se trata de jugadores contrastados, con un alto nivel y que, dadas las circunstancias, podría buscarse otra solución a la prevista inicialmente«, señaló.

En el caso de los jugadores ya contratados para la próxima temporada, el guardameta argelino Khalifa Ghedbane, los laterales Leandro Semedo y Oleg Kisselev o el central Natan Suárez, no parece existir margen para renegociar los acuerdos realizados, pero no se descarta, así como tampoco el «retocar en algún aspecto» los contratos de los jugadores que continúan en la plantilla.

Lo que parece claro es que la intención inicial de sumar dos o tres nuevas incorporaciones para potenciar la plantilla en las posiciones más desguarnecidas podrían reducirse a la mínima expresión, según indicó el presidente ademarista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad