Borrar
Gonzalo, en el partido de la primera vuelta. 7foto7
El Ademar, a por el segundo puesto con una preparación «express»
Liga Asobal

El Ademar, a por el segundo puesto con una preparación «express»

El conjunto leonés recibe en el Palacio de los Deportes a Cuenca apenas 48 horas después de ganar en Alcobendas

Lunes, 25 de marzo 2019, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas se han desatado las zapatillas, pero ya tienen que volver a anudarlas de nuevo. El Abanca Ademar volverá a pisar la cancha este martes (20:30 horas) en el Palacio ante Ciudad Encantada.

Lo cierto es que apenas habrán pasado 48 horas desde la victoria marista ante Alcobendas (24-25) cuando el balón vuelva a botar. Con este elemento más que notable deberá contar un Abanca Ademar que quiere seguir con su racha.

Los maristas, que en casa sólo han cedido ante Bidasoa Irún, buscarán su sexto triunfo consecutivo. Esta dinámica les ha metido de lleno en la pelea por la segunda plaza, que parecía inalcanzable tras caer contra los guipuzcoanos en el Palacio.

Ahora, los de Rafa Guijosa, si ganan al correoso rival conquense, podrán colocarse, momentáneamente, en esa segunda posición a expensas de lo que hagan Logroño en casa ante el Barça Lassa y Bidasoa en su visita a Puente Genil.

El equipo manchego, por su parte, solo ha encajado una derrota en las últimas diez jornadas y lo hizo ante el ya campeón Barça Lassa, aunque nunca ha ganado en cancha leonesa, aunque obtuviera tres igualadas.

En la primera vuelta el conjunto leonés sufrió una de sus siete derrotas en El Sargal por 24-20, en uno de los partidos menos anotadores del equipo ademarista que padeció la especial contundencia defensiva de su rival que cuenta en sus filas con el máximo realizador liguero, el brasileño Leonardo Dutra.

El carioca, junto a David Mendoza, son duda en el cuadro dirigido por Lidia Jiménez que, al igual que el Abanca Ademar, tuvo partido este domingo, en este caso de Copa EHF ante Oporto.

Guijosa podrá contar con todos sus jugadores disponibles, con la excepción conocida de Juanjo Fernández, baja de larga duración, aunque las molestias en la muñeca derecha del central argentino Seba Simonet le siguen condicionando su aportación, fundamentalmente en labores ofensivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios