Las paradas de Slavic y la entrada de Rodrigo hacen líder al Abanca Ademar

Slavic fue uno de los mejores del partido./Peio García
Slavic fue uno de los mejores del partido. / Peio García

El conjunto de Rafa Guijosa sufre para imponerse al colista pero logra la victoria para auparse a lo más alto del Grupo D de la Liga de Campeones

RUBÉN FARIÑAS

Paso al líder del Grupo D de la Liga de Campeones. Tocó sufrir, contra todo pronóstico, y hubo que tirar de una nueva y sensacional actuación de Dino Slavic para cerrar el partido, pero el objetivo se acabó logrando.

El Abanca Ademar se ha impuesto por 24-21 al Wacker Thun y se aúpan a lo más alto de la clasificación, en un choque que no se decidió hasta los minutos finales.

Los jugadores locales saltaban a la pista sabiendo que si lograban la victoria se colocarían como líderes en solitario del Grupo D de la Champions League.

24 Abanca Ademar

Biosca (p), Mario López (3), Simonet (1), Juanín (1), Carou, Rodrigo (2), Vieyra (1), Ligetvari, David Fernández (4), Slavic (p), Jaime Fernández (1), Acacio (4), Gonzalo Pérez (2), Mosic, Pesic (5)

21 Wacker Thun

Holm (6), Felder (3), Suter, Giovanelli, Lanz (1), Friedli (1), Huwyler, Winkler (p), Guignet (3), Huwyler, Krainer, Manse, Wittenbach (7), Wick (p)

parciales
3-2, 5-4, 6-7, 9-9, 11-10, 14-12; descanso; 14-14, 17-16, 19-19, 21-19, 23-19, 24-21
árbitros
Bonifert y Oláh (Hungría) Excluyeron con dos minutos a Ligetvari (2) y Carou, por el Ademar; y a Huwyler (3), Felder, Wittenbach, Holm, Suter y Guignet, por el Wacker Thun
incidencias
Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la Champions League disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante 3.000 espectadores

El Wacker Thun, sin embargo, no pretendía ser un convidado de piedra, a pesar de llegar como 'cenicienta'. Holm era el encargado de abrir el marcador y establecer un 0-2 inicial. La reacción llegaría de la mano del brasileño Acacio, que igualaba las cosas.

Tras las dudas iniciales, Simonet era el encargado de girar el marcador y poner el 4-2; pero los suizos insistían en dar guerra en el Palacio de los Deportes, y Wittenbach, al paso por el minuto 7, devolvía la igualada 4-4.

Rafa Guijosa no lo veía claro, y menos cuando de nuevo Wittenbach anotaba y ponía en franquicia el electrónico para los de Thun, 5-7, lo que llevaba al técnico madrileño a solicitar tiempo muerto y reprender la actitud de sus jugadores. Era el minuto 14.

Arranca el Ademar

Reaccionaba el Abanca Ademar, pero no lo suficiente para imponerse a la dureza del cuadro suizo, que sumaba cuatro exclusiones y mantenía un empate, 9-9, con el que se entraba en los últimos diez del primer tiempo.

El desgaste físico de los hombres de Martin Rubin era evidente y prueba de ello fueron los goles encajados en este tramo de encuentro. Dos rechaces del portero Winkler les caían a Gonzalo y Juanín para aprovechar la situación y devolver la ventaja al conjunto leonés, 12-10, en el minuto 26.

La bocina sonaba con una sensacional parada de Slavic, que estaba 'secando' a los extremos del Wacker Thun y salvaba el 14-12 con el que se llegaba al descanso.

Felder siembra dudas, Slavic las despeja

La salida en la segunda mitad no agradó para nada a Guijosa. Felder anotaba dos tantos, 14-14, y Slavic tenía que salvar un mano a mano para que los visitantes no giraran el marcador en cinco minutos. Paraba el partido el entrenador marista, pero ni así lograba evitar que Holm volviera a correr solo la pista e hiciera el 14-15.

Rodrigo entraba en pista para tratar de revolucionar el mal arranque de Ademar, y lo conseguiría, por lo menos en la faceta ofensiva. Dos tantos consecutivos del canterano permitían poner el 17-16, en el minuto 40.

El partido entraba en un 'im pass' de locura, con pérdidas de balón e imprecisiones en errores no forzados. Pesic anotaba y la respuesta la ponía Guignet, para mantener el 19-19, en el ecuador del segundo acto.

La figura de Slavic empezaba a destacar sobre el parqué, y ello no era una buena señal para los suizos. Su entrenador lo sabía y decidía pedir tiempo muerto, con 20-19, en busca de huecos en el marco del portero marista.

Y si Dino lo paraba todo en defensa, Pesic lo cogía todo en ataque. De ello se aprovechaba el Abanca Ademar para colocar el 21-19, en el minuto 51, y recuperar la máxima renta de todo el choque.

Un final tranquilo

Una vaselina de Mario López, en un lanzamiento desde los siete metros, daba, ahora sí, la diferencia más amplia del partido a los chicos de Guijosa, 22-19, cuando se llegaba al minuto 54. Y tras una parada más de Slavic, Gonzalo Pérez establecía el 23-19, que dejaba encaminado el triunfo.

Sin embargo, una serie de errores en ataque, subsanados por Dino Slavic, daba un halo de vida a Wacker Thun, que se encontraba una y otra vez con el meta balcánico, 24-21.

Pero ya no se movió el marcador. El Abanca Ademar sumaba los dos puntos y se aupaba a lo más alto del Grupo D de la Liga de Campeones a la conclusión de la sexta jornada. El próximo encuentro será ante el Dinamo Bucaresti, en tierras rumanas.

 

Fotos