Borrar
Vieyra, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
El Ademar tiene a Juanjo y Costoya como prioridades pero no ve claro renovar a Vieyra

El Ademar tiene a Juanjo y Costoya como prioridades pero no ve claro renovar a Vieyra

Los dos laterales izquierdos serán los jugadores por los que el club marista haga un esfuerzo mayor, con ofertas que empezarán a realizarse la próxima semana | Valorarían la continuidad de Cupara si el Kielce ofrece una cesión

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 19 de enero 2018, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la intención de hablar con todos, pero con las ideas claras, el Abanca Ademar espera comenzar a afrontar las renovaciones de sus jugadores la próxima semana. El club leonés ha esperado a alcanzar un acuerdo con Abanca, patrocinador principal, que todavía no está cerrado pero lo estará antes de que finalice este mes.

Este es el requisito indispensable para sentarse a negociar la continuidad de los jugadores que finalizan su relación con el Abanca Ademar este verano, que son Costoya, Juanjo Fernández, Fede Vieyra, Seba Simonet, Carou y Juanín García, además de un Vladimir Cupara que ya tiene contrato con el Kielce polaco.

Las negociaciones con Abanca se han enquistado en el momento en que el Ademar ha pedido un esfuerzo mayor a la empresa gallega después de la evolución del club durante los últimos años. En principio, desde la entidad leonesa esperan que el acuerdo sea fructífero y llegue pronto.

Las ofertas, la próxima semana

Pero no van a demorar más la presentación de las ofertas, que comenzarán a llegar a oídos de los jugadores de la plantilla marista la próxima semana. Pese a todo, el club ya ha hablado con todos los afectados por esta situación para mostrarles su predisposición a negociar.

En el Abanca Ademar tienen claras cuáles son sus prioridades: Juanjo Fernández y Álex Costoya. Estos son los dos jugadores que recibirán primero su oferta y por los que el club realizará un esfuerzo mayor. Más tarde, será el turno para Seba Simonet y Gonzalo Carou, mientras que la continuidad de Juanín parece más clara.

El club leonés tiene claro que no puede hacer 'alardes económicos' y no va a competir con ofertas europeas, especialmente llegadas desde Francia y Alemania, porque les es imposible.

El club, descontento con el rendimiento de Vieyra

El que no tiene tan asegurada su continuidad es Fede Vieyra. En el Abanca Ademar no están conformes con el rendimiento del argentino esta temporada, ya que han visto de lo que es capaz en campañas anteriores.

Por ello, darán una oportunidad al lateral derecho de reivindicarse en el inicio de esta segunda vuelta y, dependiendo de su rendimiento, llegará o no la oferta, aunque son conscientes de que Vieyra ha funcionado en el Ademar y que es un puesto complicado de cubrir.

Puerta abierta a una cesión de Cupara

La baja casi segura es la de Vladimir Cupara, que en el Abanca Ademar dan por perdido, pero ven un pequeño hilo de esperanza en la situación de la portería del Kielce, club de destino del meta serbio, con hasta cuatro inquilinos para esa posición.

Por ello, el club leonés valora la opción de que los polacos ofrezcan la cesión por un año de Cupara para que su estancia en León se prolongue hasta 2019 si las condiciones son asumibles para parte de los maristas.

De todas maneras, el Abanca Ademar ya tiene varios nombres de porteros sobre la mesa para buscar un compañero de garantías de Nacho Biosca la próxima temporada si, finalmente, Cupara viste la camiseta del Kielce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios