Un Ademar con 'heridas' europeas visita sin confianzas al Teucro

Encuentro ante el Teucro de la pasada temporada./
Encuentro ante el Teucro de la pasada temporada.

El técnico del conjunto marista recupera a Mario López para una cita a la que el equipo llega sin descanso, tras su viaje a Noruega

EFE

El Abanca Ademar sigue pagando en este comienzo de temporada la dureza del calendario y las bajas de Juanín García, que aún no ha debutado, y Juanjo Fernández, pendiente de conocer el alcance exacto de su lesión, por lo que se enfrentará mañana al Teucro sabiendo que tendrá que emplearse a fondo para ganar.

Con quien sí podrá contar el equipo es con otros dos jugadores que arrastraban problemas, Mario López y David Fernández y cuya presencia ante el Teucro -este miércoles, a las 20:00 horas- será posible, por lo menos unos minutos.

Esta circunstancia obliga a que otros jugadores de la plantilla, como ha reclamado con insistencia el técnico Rafael Guijosa, «den un paso adelante» que, en algunos casos se ha producido, como con el brasileño Acacio Marqués o el central leonés Rodrigo Pérez Arce, mientras que una de las incorporaciones esta temporada, Ivan Mosic ha aportado, sobre todo en ataque, con cuentagotas.

Además, el papel del lateral balcánico ha de ser más importante en la faceta defensiva para intentar cubrir la ausencia de Juanjo Fernández como acompañante en el centro del argentino Gonzalo Carou, en una variante que no funcionó a la perfección en el encuentro europeo del pasado domingo en Noruega ante el Elverum.

Entonces las lagunas defensivas fueron el principal lastre de un conjunto leonés que siempre ha utilizado esta baza como argumento para después poder sacar del contragolpe el máximo rendimiento ofensivo.

Los antecedentes

Abanca Ademar ya se enfrentó en el partido de presentación ante su afición en pretemporada al Condes de Albarei Teucro con cómoda victoria por 36-25, aunque en sus dos últimas visitas a cancha gallega haya tenido una de cal, el triunfo el pasado año 24-32 y una de arena en la temporada 2015-16 con derrota por la mínima, 28-27.

Los leoneses no pueden permitirse más tropiezos, después de su derrota en Irún frente al CD Bidasoa, si quieren mantenerse en la zona alta de la clasificación de cara a lograr el billete para la Copa Asobal del mes de diciembre, donde estarán los cuatro primeros clasificados al concluir la primera vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos