El Ademar se estrena contra Logroño en casa

Rodrigo Pérez en una disputa de la pasada temporada./7FOTO7
Rodrigo Pérez en una disputa de la pasada temporada. / 7FOTO7

La liga Asobal arranca el 8 de septiembre con este duelo de altura para los maristas en el Palacio de los Deportes

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La liga Asobal 2018-19 arrancará el 8 de septiembre con uno de los partidos más interesantes del calendario, el que disputarán en León el segundo y cuarto clasificados de la pasada temporada, Abanca Ademar y Logroño La Rioja. Así el Ademar comenzará la temporada con un duelo de altura en el Palacio de los Deportes y luego viajará para enfrentarse a Anaitasuna y Bidasoa. Habrá que esperar a la jornada 10 para el derbi ante el Valladolid en casa y precisamente la siguiente jornada se enfrentará al Barcelona fuera. Será en abril cuando recibirán a los catalanes en un duelo decisivio en el Palacio.

Además, en esa primera jornada, el campeón de las últimas ocho ediciones, el FC Barcelona, visitará al recién ascendido Secin Grupo Alcobendas.

Los otros enfrentamientos con los que arranca la Liga Asobal, tras el sorteo del calendario realizado este jueves en Madrid, son: Liberbank Cuenca - Recoletas At. Valladolid, Bada Huesca - Frigoríficos del Morrazo Cangas, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil - Benidorm, Condes de Albarei Teucro - DS Blendio Sinfín, Fraikin Granollers - Quabit Guadalajara y Bidasoa Irún - Helvetia Anaitasuna.

La Asobal concluirá el 25 de mayo de 2019 y se interrumpirá en enero, como es habitual, por la disputa ese año del Campeonato del Mundo masculino.

La liga Asobal tendrá un total de 240 partidos que medirán a los 16 equipos por toda la geografía española. Una competición que se sitúa entre las mejores ligas de balonmano europeas y que, un año más, volverá a brindarnos un magnífico espectáculo deportivo.

 

Fotos