Borrar
Costoya, en el partido ante Cangas. 7foto7
El Ademar se estrena en casa antes de la Champions

El Ademar se estrena en casa antes de la Champions

El conjunto de Rafa Guijosa recibe en el Palacio al Ciudad Encantada en un duelo entre dos de los equipos que comenzaron la temporada ganando

DANI GONZÁLEZ

Martes, 12 de septiembre 2017, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuesta centrar la mirada en el objetivo más cercano, pero ese el gran reto para Rafa Guijosa. El Abanca Ademar debuta este miércoles (20:30 horas) en el Palacio en Liga Asobal ante Ciudad Encantada antes de efectuar, este domingo, su regreso a la Champions ante el Gorenje de Eslovenia.

El cuadro marista llega a este encuentro impulsado por la sólida victoria obtenida el pasado sábado ante BM Cangas (26-30). Los de Guijosa demostraron tener una marcha más que su rival, con un encuentro físico, en el que mantuvieron el nivel, especialmente en ataque, y con destellos de un Cupara que desesperó al ataque pontevedrés por momentos.

Ahora, el Abanca Ademar busca mantener ese buen nivel ante un rival, Ciudad Encantada, que viene de ganar en el primera jornada a Puente Genial (25-22). Los conquenses quieren repetir la buena temporada que realizaron el año pasado y, pese a que son conscientes de que es muy difícil conquistar el Palacio, no renuncian a nada con su juego físico y potente.

El conjunto leonés tratará de frenar la efectiva primera línea de los manchegos, liderada por el brasileño Thiago Alves, con una defensa que sigue ganando en fortaleza pese a la importante baja de Juanjo Fernández, que todavía estará en torno a un mes de baja.

La defensa vuelve a ser fundamental

Piñeiro y Carou lideran este aspecto del juego en el que cada vez aportan más Costoya y Vieyra y donde el serbio Pesic, uno de los nuevos fichajes del Abanca Ademar, debe ganar peso con el paso de las jornadas.

Para este choque, Guijosa no podrá contar con el ya citado Juanjo Fernández, ni con el central argentino Seba Simonet, al que le quedan en torno a tres semanas en el dique seco. Sí que podría tener más presencia Juanín García, que en Cangas solo apareció para tirar los siete metros. Pero el técnico madrileño no arriesgará con el 'artista', que sufre una pequeña lesión muscilar en el gemelo izquierdo, para que llegue en plenas condiciones a Gorenje.

Esto abre la puerta de la convocatoria de nuevo a Adrián Casqueiro, que se estrenó como goleador el pasado domingo con la camiseta del Abanca Ademar. El joven jugador de 17 años será la alternativa a Jaime Fernández en el extremo izquierdo, una posición con una insultante juventud con estos dos jugadores además de Gonzalo Pérez y Mario López en el otro costado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios