Borrar
Fede Vieyra en una jugada de ataque.

Ver fotos

Fede Vieyra en una jugada de ataque.

El Ademar derriba la fortaleza del Sargal y solicita la segunda plaza

El equipo leonés se ha impuesto en una pista imbatida hasta ahora en la Liga Asobal y aleja a un rival directo por el subcampeonato | La actuación de los porteros, clave en el triunfo de los jugadores de Rafa Guijosa

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 10 de febrero 2018, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar ha logrado derribar la fortaleza invicta de la Liga Asobal. Los hombres de Rafa Guijosa se han impuesto por 21-24 al Cuenca Ciudad Encantada, que no había cedido ningún punto en su pista esta temporada.

Trepidante inicio de partido en el Sargal. Ambos equipos quisieron imprimir un ritmo frenético al choque que medía a dos rivales que luchan por la segunda plaza de la Liga Asobal.

Los porteros salían entonados y Mario López y Juanjo fueron los primeros en romper las metas rivales para avanzar al Abanca Ademar, 0-2, en el primer minuto.

Cuenca Ciudad Encantada

Leo Dutra (2), Marc Canyigueral, Pablo Vainstein (1), Martin Ariel (1), David Mendoza, Hugo López, Thiago Alves (6), Adrián Nolasco (2), Rafael López (2), Fran Castro (5), Vuk Perovic (2), Santana (ps), Galán, Leo Maciel (p)

21

-

24

Abanca Ademar

Nacho Biosca (p), Mario López (4), Sebas Simonet (3), Juanín García (3), Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez (1), Diego Piñeiro, Fede Vieyra (1), David Fernández (3), Juanjo Fernández (2), Vladimir Cupara (ps), Jaime Fernández (3), Acacio Marques (1), Gonzalo Pérez (2), Zivan Pesic, Álex Costoya (1)

  • PARCIALES 3-2, 6-3, 8-7, 8-10, 10-10, 11-12; descanso; 13-15, 16-17, 16-17, 18-20, 20-22, 21-24

  • ÁRBITROS Rodríguez Estévez y Rosendo López. Amonestaron con dos minutos a Mendoza, Thiago Alves y Lidio Jiménez, por el Cuenca; Gonzalo Carou, por el Abanca Ademar

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Sargal de Cuenca

No tardó en reaccionar Cuenca Ciudad Encantada. En un abrir y cerrar de ojos, los pupilos de Lidio Jiménez habían dado la vuelta al electrónico y colocaban el 4-2.

La defensa manchega secaba los intentos de la primera línea marista. Cupara detenía el primer siete metros del partido a Dutra, pero la pérdida de balón en el ataque de los hombres de Rafa Guijosa era castigada por los conquenses para anotar a puerta vacía, 6-3, en el minuto 10. Esta acción llevaba al técnico madrileño a solicitar su primer tiempo muerto.

Resumen del partido por carlos garcía (cope león)

Tras el parón, el Abanca Ademar parecía volver al partido. El intercambio de goles entre ambos equipos permitía un ligero acercamiento en el marcador, hasta el 8-6. A pesar de ello, Cuenca tenía muchas facilidades para ver portería, al paso por el ecuador del primer tiempo.

El choque daba un giro en estos momentos. Nacho Biosca cerraba la trapa de su portería y David Fernández y Mario López daban la vuelta al encuentro, 8-9.

Las defensas se imponen

Siete minutos sin anotar del cuadro local eran aprovechados por los hombres de Guijosa. En el minuto 20, el cuadro leonés recuperaba su primera renta, 8-10, y Lidio Jiménez era quien paraba ahora el partido solicitando tiempo muerto.

El trabajo en la portería se empezaba a ver también en el bando conquense. Leo Maciel también rechazaba, uno tras otro, los intentos visitantes. Los guardametas sumaban un 38% de efectividad y el marcador se mantenía inalterado, 9-10, en el minuto 24.

Al tercer intento desde los siete metros, Castro lograba el empate a 10 y la respuesta la daba Gonzalo Pérez con un sensacional gol desde el extremo para romper la sequía ademarista.

Un tanto de Thiago Alves cerraba el primer tiempo, que dejaba una ligera ventaja leonesa de 11-12 y todo por decidir para la segunda parte.

Tremenda igualdad en la segunda parte

Jaime Fernández fue el encargado de inaugurar el tanteador en la segunda parte y Rafa López devolvían las diferencias, 12-13, en el inicio del periodo decisivo.

El susto lo dio Nacho Biosca. Dutra caía sobre el tobillo del portero catalán y éste tuvo que retirarse de la pista dando paso a Vladimir Cupara.

No permitía Cuenca que Ademar se fuera en el marcador. La máxima ventaja seguía siendo de dos goles y los tantos visitantes eran respondidos desde el bando manchego, 16-17, en el minuto 40.

Los nervios y las imprecisiones en ataque eran evidentes. No se movía el marcador. Cinco minutos transcurrían y el 16-17 parecía inamovible. Hasta cinco opciones de empatar tuvo el conjunto local y eso desesperaba a su técnico que volvía a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos.

Rodrigo Pérez, tras siete minutos, lograba mover el marcador y poner el 16-18. Ciudad Encantada parecía empezar a pagar el esfuerzo que estaba realizando en defensa. Aunque Castro devolvía la dinámica y ponía el 17-18.

Jaime pone la máxima renta

La barrera de los dos goles de ventaja la rompía Jaime Fernández. El Ademar lograba un importante tanto para poner el 17-20 y obtener la renta más importante del partido, en el minuto 48.

Thiago y Martin daban la reacción necesaria a Cuenca. Los dos goles manchegos devolvían la igualdad máxima que había dominado el partido del Sargal, 19-20, en el minuto 52. Rafa pedía su segundo tiempo muerto y el pabellón estallaba para apoyar la lucha de sus jugadores.

Y, de nuevo, desaprovechaban la opción del empate en una pérdida al contragolpe y el Ademar anotaba por mediación de Juanín para seguir por delante, 19-21.

En los cinco últimos minutos, el Abanca Ademar entraba con una renta ajustada que debía ser suficiente para alcanzar la victoria, y para ello estaba Sebas Simonet, que hacía un golazo para poner el 20-23.

Cupara ponía su granito para que los jugadores de Rafa Guijosa caminaran hacia el triunfo. En el minuto 58, la exclusión de Thiago Alves y el gol de Simonet sentenciaba el encuentro con el 20-24 para dar los dos puntos a los leoneses.

El resultado final, 21-24, permitía al Ademar ser el primer equipo en conquistar el Sargal en este temporada y coloca a los maristas en la segunda posición de la Liga Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios