El Ademar confía en recuperar a Juanjo Fernández para noviembre

Juanjo en una imagen de archivo durante un partido./
Juanjo en una imagen de archivo durante un partido.

«La evolución está siendo muy satisfactoria», señaló la médica del club leonés, Belén Gutiérrez que anticipa que pudiera recibir el alta tras la segunda revisión

EFE León

El Abanca Ademar confía en recuperar al lateral Juanjo Fernández de cara al mes de noviembre, donde volverá a tener que disputar dos partidos por semana, dada la buena evolución del jugador manchego en la lesión sufrida en el hombro izquierdo el pasado 26 de septiembre ante el Fraikin Granollers.

«La evolución está siendo muy satisfactoria», señaló a Efe la médica del club leonés, Belén Gutiérrez que anticipa que pudiera recibir el alta tras la segunda revisión que tiene prevista el próximo 8 de noviembre.

Después de la primera resonancia magnética nuclear (RMN) que se le realizó al jugador manchego a comienzos del mes de octubre no se pudo determinar con exactitud el alcance de la lesión sufrida, por lo que se optó por realizarle nuevas pruebas diagnósticas para concretar con más detalle y valorar la necesidad de realizar una cirugía en la articulación.

El resultado de la artroresonancia realizada en la capital leonesa tampoco arrojó nuevas conclusiones, por lo que Juanjo Fernández ha estado entrenando al margen del equipo para mantener la forma física pero evitando el contacto.

Según el doctor Jacinto Truchuelo, que le intervino en la misma articulación en 2017 en el Hospital La Luz de Madrid se descartaron, tras la anterior revisión, «lesiones relevantes, manteniendo bien la reparación previa», por lo que se optó por un «tratamiento conservador», a expensas de la nueva consulta que se realice dentro de una semana en la capital de España.

La primera intervención, realizada a finales de mayo de 2017 confirmó la rotura «en tres cuartas partes del labrum, lo que obligó a realizar siete anclajes en la articulación, un número por encima de lo habitual al tratarse de un hombro especialmente castigado«, según el diagnóstico en ese momento del equipo médico, lo que mantuvo alejado al jugador de la actividad durante cuatro meses.

Caso de recuperar a Juanjo Fernández, la enfermería ademarista tan solo contará con la baja del extremo José Mario Carrillo que el próximo 6 de noviembre será intervenido quirúrgicamente del «síndrome Haglund» en su talón de Aquiles derecho.

 

Fotos