El Ademar cadete gana el sector de León y luchará por ser campeón de España

Tiempo muerto del Ademar cadete en este torneo./
Tiempo muerto del Ademar cadete en este torneo.

Los chicos de Pablo Balo vencieron en la final del sector del Palacio a Carballal en un emocionante final y lucharán por el Campeonato de España junto a otros siete clubes

DANI GONZÁLEZLeón

La fabulosa generación cadete del Ademar sigue cosechando éxitos. Con mano de hierro y gran autoridad, el conjunto marista ha ganado el sector disputado este fin de semana en el Palacio de los Deportes de León.

Después de superar la primera fase de este sector con gran autoridad, venciendo el jueves al BM Astillero cántabro (25-37) y este sábado al BM Los Olivos Málaga (44-24), los leoneses se plantaron en la final.

29 Ademar León

Honrado; Miguélez (3), Diaz (4), Darío Sanz (8), Gallego, Argueso, Mario Álvarez (2), Sampedro, San Román, Álvaro Fernández (3), Mateo Fernández, Antonio Martínez (4), Gago, Zapatero (2), Fuentes (1), Otero (4)

28 Carballal

Guillermo Álvarez, David Álvarez (2), Eiro (1), Ignacio Costas (5), Vilaboa, Iago Costas (3), Martínez, Pérez, López (9); Fontán, (2), Suárez, Pedro Pérez, González, Alonso, Gallego (5), Xose Costas

parciales
4-1, 7-3, 10-5, 11-7, 13-12, 15-13 (descanso), 19-15, 22-17, 25-19, 27-22, 28-26, 29-28
árbitro
Acuña Aceta y Cáceres Gutiérrez. Excluyeron a Zapatero (2), Antonio Martínez, Álvaro Fernández, Díaz (2) y Miguélez por parte del Ademar y David Álvarez y Eiro por parte del Carballal

Allí les esperaba el Carballal gallego, que se impuso al Barcelona B para luchar por una plaza en el Campeonato de España ante el cuadro anfitrión.

En un partido muy igualado en el que el Ademar siempre fue por delante, Carballal nunca dejó de pelear y propició un final de partido muy apretado pese a llegar a ir perdiendo de seis goles en el ecuador de la segunda mitad.

Un siete metros detenido por el meta Carlos Honrado en el último minuto de partido ya dejó la victoria de lado leonés por un 29-28 ajustado y emocionante.

Los maristas serán uno de los ocho contendientes por el Campeonato de España junto a los otros siete clasificados en los sectores.