Ademar busca asaltar el liderato del grupo ante el colista Wacker Thun

Ademar busca asaltar el liderato del grupo ante el colista Wacker Thun

Los leoneses, que llegan a este compromiso después de la exhibición ofrecida en la Liga Asobal quieren aprovechar el enfrentamiento en esta jornada de los otros candidatos a las primeras plazas

PÉREZ SOTO

El Abanca Ademar buscará este sábado(20.00 horas) asaltar el liderato del grupo D de la Liga de Campeones ante el colista Wacker Thun, al que ya venció a domicilio (25-26) en el último encuentro de la primera vuelta.

Más información

Los leoneses, que llegan a este compromiso después de la exhibición ofrecida en la Liga Asobal frente al Secin Group Alcobendas, quieren aprovechar el enfrentamiento en esta jornada de otros dos candidatos a las primeras plazas, el Dinamo de Bucuresti rumano -al que visitan el jueves día 7-, actual líder del grupo y el Wisla Plock polaco.

El conjunto de Rafa Guijosa tuvo fases de claro dominio en el juego y marcador en el choque disputado en tierras suizas, pero se complicó sobremanera las cosas con un mal final de primera mitad y de partido, que solo arregló el guardameta Dino Slavic con una última intervención que evitó el empate.

Para la cita de mañana el técnico Rafael Guijosa contará con las bajas ya conocidas del lateral Juanjo Fernández, pendiente de una última revisión el próximo 8 de noviembre para recibir el alta de su lesión en el hombro izquierdo y la del extremo leonés José Mario Carrillo, que será intervenido dos días antes en el talón de Aquiles derecho.

La principal novedad en el duelo hispano-helvético será la presencia en los locales del lateral húngaro Patrik Ligetvári, que ya ha podido ser inscrito en la competición europea tras la cesión del Telekom Vezsprem con el que no llegó a debutar en la Liga de Campeones.

Sin embargo, sus dos primeras actuaciones con los ademaristas han confirmado las excelentes referencias de que disponía el equipo leonés sobre la capacidad del fornido lateral internacional húngaro, que no solo ha supuesto el baluarte defensivo que se presumía, sino que ha unido un gran poderío de lanzamiento.

El encuentro será dirigido por los colegiados húngaros Ferenc Bonifert y Viktor Oláh, mientras que como delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) actuará el austríaco Klaus Lang.