El Ademar busca allanar el camino europeo ante el colista Wacker Thun

Los jugadores del Abanca Ademar en el Aeropuerto de Zurich. /7foto7
Los jugadores del Abanca Ademar en el Aeropuerto de Zurich. / 7foto7

Los de Rafa Guijosa, que no contarán con el fichaje Patrik Ligetvári, llegan al choque de este sábado con la moral reforzada tras sus dos últimas victorias

EFE
EFELeón

El Abanca Ademar León buscará encadenar este sábado en la pista del Wacker Thun suizo, colista del grupo D de la Liga de Campeones, la segunda victoria consecutiva que le allane más el camino en la Liga de Campeones con vistas a la última jornada de la primera vuelta antes del parón de dos semanas en la competición europea.

Los leoneses, tras su importante triunfo ante el líder Orlen Wisla Plock polaco, que ratificaron con otra victoria doméstica ante el Puente Genil en la Liga Asobal, tienen la oportunidad de dejar prácticamente sin opciones matemáticas al campeón suizo, al que recibirá el primer fin de semana de noviembre.

En la convocatoria ademarista no figura la última incorporación, el lateral internacional húngaro cedido por el Telekom Vezsprem, Patrik Ligetvári, que solo podrá ser inscrito para la segunda vuelta de la competición europea, en la que debutaría en esta temporada.

Los dos jugadores lesionados, Juanjo Fernández y Juanín García, se perderán también el choque, el primero pendiente del resultado de la prueba realizada en el hombro izquierdo y el veterano extremo leonés, aunque se ha incorporado esta semana a los entrenamientos con el resto de la plantilla, todavía tendrá que adquirir más ritmo.

Mientras Abanca Ademar llega a la cita de este sabado reforzado en su moral tras las dos victorias, su rival lo hará tocado después de perder en el último instante en el anterior compromiso en casa ante el Elverum noruego y ser vapuleado en la competición suiza por el Sant Gallen.

De hecho, el Wacker Thun está situado en la quinta plaza de la liga en su país por detrás del Kadetten, BSV Bern, St. Omar Sant Gallen y Pfadi Winterthur.

El encuentro se disputará en el Mobiliar Arena Gümlingen cercano a Berna y será dirigido por los colegiados alemanes Fabian Baumgart y Sascha Wild, con el francés Robert Dujardin como delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos