Borrar
Imagen de archivo de Acacio.
El Ademar acelera la búsqueda de un central tras la lesión de Acacio

El Ademar acelera la búsqueda de un central tras la lesión de Acacio

A expensas de lo que determinen las pruebas el jugador brasileño podría ser baja un periodo mínimo estimado de entre 3 y 4 meses

PÉREZ SOTO

León

Lunes, 19 de agosto 2019, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar «acelerará» la búsqueda de un central para su plantilla, según ha confirmado a Efe su entrenador, Manolo Cadenas, después de la lesión del internacional brasileño Acacio Marqués Filho, en el primer partido del Torneo de Viseu (Portugal) ante el HBC Nantes francés.

Marqués resultó lesionado en una acción fortuita con una caída sobre el hombro derecho, que le obligó a abandonar el terreno de juego y ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad portuguesa para recolocarle la articulación, previa anestesia en la zona.

A expensas de lo que determinen las pruebas -resonancia magnética- que se le realizarán en los próximos días al jugador brasileño y, ante la tesitura de que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente, lo que supondría un periodo mínimo estimado de entre 3 y 4 meses, el club leonés se replantea la necesidad de buscar un jugador para esta posición.

«Era un tema que ya se tenía en cuenta, el no disponer de un central específico al margen de Tin -Lucin- y ahora, con este contratiempo, se convierte en una necesidad«, afirmó el entrenador leonés.

La disyuntiva que se le presenta al club ademarista, cuyo presupuesto ya está más que ajustado, es intentar incorporar un jugador experto en esta posición o una apuesta por la juventud, algo que nunca descartó el técnico de Valdevimbre, que ya ha estado tanteando las posibles opciones que presente el mercado.

La baja de Acacio Marqués que, en el mejor de los casos, se puede perder el inicio de campeonato para evitar males mayores en la articulación, obligará a Manolo Cadenas a utilizar, en mayor medida, al lateral internacional chileno Erwin Feuchmann como alternativa para la posición de central, aunque donde mejor se desempeña sea en el lateral izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios