Ver fotos
La 'gasolina' priva al Abanca Ademar de ganar al Porto
Los maristas mostraron una gran imagen en el primer tiempo liderados por Lucin, Gonzalo y Slavic, pero la defensa portuguesa se impuso en la segunda mitad para dar el triunfo a los de Andersson | Slavic y Natan Suárez no pudieron acabar el partido por sendos golpes
Las pilas del Abanca Ademar duraron poco más de media hora. El conjunto marista cayó ante el FC Porto (26-30) en su segundo amistoso ante los lusos en un choque donde los de Cadenas brillaron en la primera mitad, liderados por Lucin, Gonzalo y Slavic, pero sufrieron ante la exigente defensa visitante en la segunda mitad. La nota negativa, las lesiones de Slavic y Natan Suárez, que no pudieron acabar el encuentro.
Abanca Ademar
Slavic; Gonzalo (6), Gostovic, Lucin (7), Marchán (2), Semedo (1), Carrillo (1) - siete inicial - Honrado (p), Feutchmann, Kisselev (2), Martínez Camí (1), Piechowski (2), Natan Suárez (1), Jaime Fernández (1), Antonio Martínez (1), Casqueiro (1)
26
-
30
FC Porto
Mitrevski; Branquinho (1), Sliskovic (1), Soares (4), Spath (1), Martins Silva (4), Borges - siete inicial - Quintana (p), Iturriza (3), Mbenge (2), Sousa, Gomes (2), Areia (5), Dias (1), Alves (2), Leitao, Martim (3), Magalhaes (1)
-
PARCIALES 2-1, 4-3, 7-5, 10-7, 13-10, 15-13 (descanso), 18-16, 19-17, 20-22, 20-24, 23-26, 26-30 (final)
-
árbitros Fagúndez Pérez y Da Silva Barbadaes. Excluyeron con dos minutos a Marchán, Kisselev, Semedo y a Martínez Camí por parte del Abanca Ademar y a Iturriza, Spath, Silva y a Mbenge por parte del FC Porto
-
INCIDENCIAS Palacio de los Deportes de León. 500 espectadores.
Después de la satisfactoria prueba ante el cuadro portugués dirigido por el exjugador del Abanca Ademar, Magnus Andersson, los hombres de Cadenas saltaron al parqué de su 'casa', el Palacio, con el propósito de mejorar la imagen de Astorga.
El inicio de partido fue muy positivo en defensa, aspecto en el que el Abanca Ademar se mostró extremadamente sólido, dificultando el rápido ataque portugués. La zaga marista, muy intensa y de mucho contacto, impedía que la veloz circulación de los de Andersson encontrara resquicios hacia una portería donde se encontraba un inspirado Slavic, muy protagonista en los primeros compases del encuentro.
Con un parcial de 2-0 de salida, con Lucin muy activo y acertado en ataque, Porto igualó tras un par de errores ofensivos del Abanca Ademar. Pero fue un espejismo, porque de nuevo el cuadro de Cadenas se puso por delante en el marcador para mandar en el choque, con la alternancia de Natan Suárez y Lucin entre el central y el lateral izquierdo.
Natan Suárez da el susto
Las defensas tomaron el protagonismo del partido durante instantes hasta que el Abanca Ademar empezó a crecer, a irse en el marcador, llegando a tener una renta de tres goles, momento en el que se congeló el corazón del Palacio: Natan Suárez quedaba tendido en el suelo tras un choque con Iturriza, excluido, y se iba en brazos de la cancha.
El partido continuó, con el cuadro leonés manteniendo su renta de tres goles y mostrando una buena cara ofensiva pero, especialmente, defensiva. Los cambios en el Porto hacian daño a los maristas durante unos compases, hasta que la defensa leonesa se volvía a adaptar a los portugueses.
La dureza en defensa de los portuguesas aumentó, a raíz de la buena labor ofensiva del Abanca Ademar, ocasionando dos exclusiones consecutivas en los portugueses, que se vieron con cuatro goles de desventaja en el marcador con un Gonzalo inspirado, infalible desde los siete metros y en el contraataque.
En los instantes finales de la primera mitad, Porto recortó distancias e incluso tuvo balón para igualar el choque. Slavic apareció, lanzó el contragolpe que culminó Gonzalo y Abanca Ademar se fue al intermedio con dos goles de ventaja.
Slavic sostiene mientras puede al Abanca Ademar
En el inicio de la segunda mitad, Porto metió un 'arreón' al partido, en busca de remontar el choque, con Dias como novedad en la cancha y Slavic sancando sus mejores actuaciones para frenar al lateral izquierdo portugués e, incluso, parando algún rechace, mientras Cadenas probaba la defensa 5-1 con Martínez Camí en el adelantado.
Esta situación no la acababa de aprovechar el cuadro marista que, pese a mantener la ventaja en el marcador, cometía errores en ataque que le impedían aumentar su renta. Pero Slavic aparecía, cuando Porto tenía balón de empate, para hacerse gigante y bajar la 'trapa' de la meta leonesa.
Los portugueses acabaron empatando el partido, aprovechando los errores en ataque de los maristas, muy espesos en la segunda mitad, en una jugada en la que Slavic se retiró, lastimado de la rodilla derecha.
Porto neutraliza al Abanca Ademar
La precipitación llegó al ataque leonés y Porto se puso por primera vez por delante en el choque en el minuto 43, si bien es cierto que tuvieron que innovar en el ataque, jugando con siete hombres. El partido empezaba de nuevo, con otro escenario, y máxima igualdad, donde el reto para los de Cadenas era mantener el nivel y el ritmo en los minutos finales.
Pero en ese partido, Porto tenía más 'pila'. Las ideas y la fatiga, sumada a las lesiones de Natan Suárez y Slavic, condicionaron al cuadro marista, que se vio 'apagado' en ataque, con malas elecciones de lanzamiento y castigado al contraataque por los visitantes, que elevaron la renta a cinco goles (20-25) a falta de diez minutos.
Pero el cuadro marista no había dicho su última palabra en este partido que, pese a ser amistoso, iba a propiciar que el cuadro leonés sacara su garra. Con un parcial 3-0 en el que los dos jóvenes jugadores de la generación de 2003, el meta Honrado y el extremo Antonio Martínez, tendrían su cuota de protagonismo.
Pero no fue suficiente y el poderío luso se acabó imponiendo. El Porto se llevó el triunfo (26-30) en un partido donde el Abanca Ademar dejó buena imagen y una muestra de lo que quiere ser esta temporada.