Borrar
Acacio, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Acacio quiere aclarar «cuanto antes» su futuro en el Ademar

Acacio quiere aclarar «cuanto antes» su futuro en el Ademar

El brasileño asegura que su intención es continuar en León, pero quiere conocer cuanto antes la idea del Abanca Ademar sobre su futuro

EFE

Jueves, 18 de enero 2018, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central internacional brasileño del Abanca Ademar, Acacio, quiere conocer «cuanto antes» la decisión del club sobre si utilizará la cláusula para su renovación automática por otra temporada más, antes de que finalice el plazo establecido del 31 de marzo.

El jugador, de 24 años, que cumple su tercera temporada en las filas ademaristas, ha señalado que querría saber la decisión del club «antes de la fecha prevista, para tener la tranquilidad necesaria, porque el balonmano no es un deporte con tanto mercado y, caso de no continuar en León, tendría que buscar otro destino».

De todas formas, el central brasileño ha dejado claro que su intención es «continuar en el Ademar, el mejor lugar en estos momentos para seguir creciendo», a pesar de que su etapa haya estado marcada por las lesiones, perdiéndose prácticamente las dos primeras temporadas y en la actual ha tenido una aportación irregular.

«Es cierto que empecé con menos ritmo que el resto del equipo por la lesión, pero después empecé a jugar más, aunque luego perdiera protagonismo en los últimos encuentros antes del parón», ha comentado.

A pesar de desconocer las intenciones del club y también del propio entrenador, Acacio Marqués cree que la configuración de la plantilla también puede influir en su continuidad, tanto para la posición de central, como en la de lateral, donde ha actuado en algunas ocasiones por su versatilidad.

«Puede influir si siguen o no algunos jugadores -siete están pendientes de su futuro-, el club ya sabe lo que puedo dar, conozco el juego del equipo y eso también puede ser importante», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios