Acacio Marqués, convencido de que pasar por el quirófano es la mejor opción

Acacio, en un partido con el Abanca Ademar./
Acacio, en un partido con el Abanca Ademar.

Marqués ha reconocido que la experiencia de Juanjo Fernández, que primero descartó el quirófano y luego tuvo que pasar por él en el mes de enero, acabó decantando la balanza

EFE

El central internacional brasileño del Abanca Ademar, Acacio Marqués Filho ha reconocido a Efe que la decisión de ser intervenido quirúrgicamente el próximo lunes en la Clínica CEMTRO de Madrid, en el hombro derecho que se lesionó en el Torneo de Viseu (Portugal) ante el HBC Nantes, es «la mejor opción».

Aunque inicialmente desde los servicios médicos del conjunto leonés se valoró la posibilidad de decantarse por un tratamiento conservador, la opinión de los doctores Manuel Leyes y César Flores, que ya habían operado el hombro izquierdo a su compañero en Ademar, Juanjo Fernández, hicieron variar la postura inicial.

«Cuando vio los resultados dijo que lo mejor era operar y, al no haber tanta diferencia en el tiempo de recuperación, tres o cuatro meses, entre un tratamiento conservador o el quirófano, se optó por esto último para evitar cualquier tipo de problema posterior y tener una mayor garantía de éxito», ha afirmado el jugador.

Marqués ha reconocido que la experiencia de Juanjo Fernández, que primero descartó el quirófano y luego tuvo que pasar por él en el mes de enero, acabó decantando la balanza.

En el caso de internacional brasileño está previsto que se le realice una artroscopia, al tener menos dañada la articulación que Fernández, aunque Marqués prefiere ser cauto «porque hasta que no se abra la zona no se sabrá con exactitud el alcance de la lesión», dijo.

Al internacional brasileño le dan «muchas garantías» que dos especialistas de la reputación en este tipo de lesiones, de los doctores Leyes y Flores, sean los encargados de la intervención.

La trayectoria de Acacio Marqués en sus cuatro temporadas en el Abanca Ademar ha estado marcada por las lesiones, lo que han interrumpido su progresión, al afectarle la mano derecha, el tobillo, la rodilla -la de mayor gravedad y que le hizo perderse prácticamente una temporada- y ahora en el hombro derecho.