Acacio busca afianzarse en la selección de Brasil para acudir al Mundial

Acacio Marques./Peio García
Acacio Marques. / Peio García

El central brasileño del Abanca Ademar busca seguir evolucionando en su juego y lograr regularidad

EFE

El central brasileño del Abanca Ademar Acacio Marqués Filho busca «afianzarse» en la selección de su país después de su debut en los Juegos Sudamericanos y la disputa del Torneo Panamericano en Groenlandia, con la mirada puesta en el campeonato del mundo de enero de 2019 en Alemania y Dinamarca.

El jugador de 24 años volvió a una convocatoria de la selección de Brasil hace un año para la disputa del Torneo Internacional Cuatro Naciones, después de más de dos años ausente, castigado por las lesiones.

En sus tres campañas en el conjunto leonés, solo en la última temporada no sufrió contratiempos en forma de lesión, ya que en la primera se fracturó la mano y también el tobillo, mientras que en la segunda la lesión fue de mayor gravedad en su rodilla, lo que le hizo perderse prácticamente la temporada.

Después de ocho meses ausente, volvió el pasado año a recuperar protagonismo, aunque de manera intermitente, al contar en su posición el Abanca Ademar con el central internacional argentino Sebastián Simonet y el canterano Rodrigo Pérez, que también contó con muchos minutos por parte del técnico Rafa Guijosa.

Por ello, Acacio Marqués es consciente de la importancia de este cuarto año en las filas ademaristas, ya que se encuentra entre la lista de 22 jugadores del combinado brasileño de cara a la cita mundialista.

«Después de haber jugado a buen nivel en los Sudamericanos y Panamericanos, así como en un torneo en Japón, el seleccionador cuenta conmigo, pero para ello tengo que mantener la regularidad de juego en el equipo», comentó.

Brasil, después de vencer en Cochabamba (Bolivia) a Argentina en la final, cayó en los Panamericanos de Groenlandia en la lucha por el oro con los albicelestes «porque ambos equipos están muy igualados y con el gran trabajo defensivo planeado por Manolo Cadenas nuestro juego de ataque quedó maniatado», aclaró Marqués.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos