Liga Asobal

Acacio ve con buenos ojos la continuidad de Diego Dorado en el banquillo del Abanca Ademar

Acacio, en el partido ante el Barcelona./Peio García
Acacio, en el partido ante el Barcelona. / Peio García

El brasileño considera que el técnico asturiano es de la línea continuista de Rafa Guijosa

EFE

El central brasileño del Abanca Ademar Acacio Marqués Filho vería una «gran opción» que la junta directiva del conjunto leonés apostara por la continuidad de Diego Dorado en el banquillo después de ocupar la semana pasada el lugar del destituido Rafael Guijosa, del que había sido su ayudante las últimas cuatro temporadas.

«Diego sigue la dinámica de Rafa y para mí sería una gran opción, con todo el respeto hacia el resto de candidatos u opciones que se manejen, porque conoce la sistemática del equipo, pero este es un tema que es competencia de la directiva«, apuntó Acacio, quien había ligado en su momento su renovación en la continuidad de Guijosa.

En este sentido, el internacional brasileño recordó que «estuvo desde la llegada al equipo y siempre le había dado mucha confianza, pero está claro que hay un contrato firmado y es un club en el que se está muy a gusto y León ya es mi casa«.

Acacio Marqués fue uno de los destacados en el conjunto ademarista en el último encuentro ante el FC Barcelona Lassa, que se saldó con derrota (30-32), siendo el máximo goleador en los leoneses con siete dianas en 9 lanzamientos.

«Fue un buen día, tanto a nivel personal, como también del equipo, que supo sobreponerse a lo que pasó durante la semana«, comentó el central, quien precisó que, a pesar de que sus actuaciones habían decrecido en cuanto a su aportación en los últimos compromisos »otros compañeros lo aprovecharon para dar un paso adelante«.

Sobre la buena imagen, pese a la derrota ante el equipo azulgrana, Acacio señaló que «hubo opciones, faltó poco para haber sacado algo positivo, pero está claro que ante rivales de ese potencial con cualquier regalo te machacan«.

De cara a las cuatro jornadas de liga que quedan por disputarse, el internacional brasileño, segundo máximo realizados del Ademar tras los serbios Zivan Pesic e Ivan Mosic consideró que «hay que afrontarlos como finales, porque no hay margen de error si se quiere estar en Europa».

Temas

Ademar