El Abanca Ademar vuelve ocho años después a la 'casa' de Guijosa, Alcobendas

Acacio, en el partido de la primera vuelta ante Alcobendas./Peio García
Acacio, en el partido de la primera vuelta ante Alcobendas. / Peio García

El conjunto marista se ha encontrado, habitualmente, incómodo en la cancha madrileña

EFE

El Abanca Ademar visita el domingo la pista del colista de la Liga Asobal, Secin Group Alcobendas, un rival con el que no se han encontrado en las últimas ocho temporadas, por la ausencia de los madrileños de la máxima categoría, pero un terreno donde habitualmente siempre se encontró incómodo.

A pesar del balance favorable de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota, los ademaristas siempre encontraron en las visitas anteriores seria dificultad en cancha madrileña, donde la mayor victoria la lograron precisamente en su último enfrentamiento en la temporada 2010-11, 21-29, repitiendo los ocho goles de margen del segundo duelo en la campaña 2004-05 (28-36).

En el resto de encuentros, Abanca Ademar venció por la mínima, 20-21, en la primera ocasión (temporada 2002-03) y 23-24 (en la campaña 2005-06), para acabar perdiendo, por primera y única vez, en la temporada 2008-09, 24-23.

Los leoneses contarán en su banquillo con uno de los artífices de dos ascensos del Alcobendas a la máxima categoría, el técnico alcalaíno Rafael Guijosa, que cumple su cuarta campaña en las filas del Abanca Ademar, pero cuya única experiencia anterior en la Liga Asobal la vivió con su rival del domingo, antes de probar la experiencia en Irán.

De hecho, Guijosa vivió desde el banquillo contrario muchos de los duelos ante el que ahora es su equipo y al que seguirá dirigiendo las dos próximas temporadas tras el reciente acuerdo de renovación con el club leonés.

A pesar de no haberse encontrado en la máxima competición en las últimas siete temporadas, la buena relación entre ambos equipos, acrecentada tras la llegada al Abanca Ademar de Rafa Guijosa ha posibilitado que se enfrentaran en varias ocasiones las últimas campañas, tanto en pretemporada como en alguno de los parones competitivos.

Esta misma temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones ambos equipos, con resultados muy similares, 34-17 en el partido de preparación disputado en el mes de agosto en la localidad leonesa de La Bañeza y en la primera vuelta, en el palacio municipal, volvió a vencer el equipo de Guijosa, 34-16, entonces para asaltar la segunda plaza, objetivo que también persigue en esta ocasión.

Temas

Ademar