Liga Asobal

El Abanca Ademar quiere quedarse con Ligetvári

Patrik Ligetvári, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Patrik Ligetvári, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

El club marista pretende contar un año más con el jugador húngaro y, si su club de origen cierra esta puerta, buscará un lateral o un pivote, decisión que tomará Guijosa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Fue el fichaje sorpresa y estrella del Abanca Ademar en esta temporada y quieren que siga siendo jugador marista. El club leonés propondrá al Vezsprém, club al que pertenece Patrik Ligetvári, la prolongación de la cesión del primera línea húngaro.

Es la operación de cara al verano que prepara el Abanca Ademar. Guijosa está encantado con el rendimiento y la aportación del lateral magiar al cuadro leonés y quiere seguir contando con él la próxima temporada.

Por ello, el Abanca Ademar solicitará al Vezsprém, club que ha prestado a Ligatvári al cuadro marista esta temporada, que este contrato de cesión se prolongue también a la próxima campaña.

Ligetvári gusta al Abanca Ademar

De esta manera, el conjunto leonés incidiría en uno de sus fuertes, el potencial defensivo, con un refuerzo de nivel que ha demostrado, desde su llegada al Palacio de los Deportes, su valía. El magiar ha sido apaz de convencer a Guijosa y a la afición, a la que encandiló desde su debut ante Huesca a domicilio.

Como contraprestación, el Abanca Ademar 'promete' minutos de calidad a Ligetvári, tanto en defensa como en ataque, lo que redundará también en el Vezsprém, club al que retornaría el húngaro ya en 2020, si los magiares aceptan la propuesta marista, como un jugador mucho más completo.

El objetivo de lograr la segunda plaza en la Liga Asobal para optar a un invitación para la Liga de Campeones es uno de los aspectos fundamentales para encarrilar esta opción, ya que tanto Ligetvári como el Vezsprém pusieron esta condición como innegociable a la hora de buscarle una salida, que finalmente se produjo rumbo a León.

Ligetvári, único 'refuerzo' del Ademar para la próxima temporada

Este sería el único 'fichaje' del Abanca Ademar si todas las negociaciones de renovación abiertas, las del propio entrenador Rafa Guijosa, además de los jugadores Rodrigo, Biosca y Pesic, se llevan a cabo.

En el caso de que el Vezsprém cerrase la puerta a esta posibilidad, la directiva marista dejaría en manos del entrenador la decisión de optar por reforzar la plantilla con un pivote o con un lateral.