Liga Asobal

El Abanca Ademar supera al Puente Genil (24-20) en un partido de menos a más

Acacio fue uno de los hombres destacados en el Abanca Ademar./Peio García
Acacio fue uno de los hombres destacados en el Abanca Ademar. / Peio García

Los maristas, liderados por un excelso Biosca en portería y Pesic y Acacio en ataque, superan en un partido progresivo a los pontanos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Lentamente, en progresión, creciendo con el paso de los minutos. Como si de un vehículo diésel se tratara, el Abanca Ademar logró una importante victoria, con un final plácido, ante el Ángel Ximénez Puente Genil (24-20) en la que lucieron Biosca, una vez más, en portería, y Pesic y Acacio en ataque.

24 Abanca Ademar

Biosca; Mario López (2), Vieyra (2), Simonet (2), Pesic (6), Mosic (1), Jaime Fernández – siete inicial – Slavic (ps), Carou (1), Rodrigo (2), David Fernández (1), Acacio (4), Gonzalo (2), Carrillo (1), Rozas, Casqueiro

20 Ángel Ximénez Puente Genil

De Hita; Matheus (3), Vázquez (1), Almeida (4), Juan Castro (6), Rudovic (1), Monteiro (1) – siete inicial – Lombés (ps), Jiménez (1), Lima (1), Cuenca, Tua (1), Moyano (1), Chaparro, Porras

PARCIALES
1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (final), 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18, 24-20 (final)
ÁRBITROS
Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron a Carou por parte del Abanca Ademar y a Almeida, de Lima, Monteiro y Rudovic por parte de Puente Genil

Más información

Un partido más de Liga Asobal. Así fue este duelo ante el Puente Genil, que siguió el guión de los últimos partidos ligueros. El Abanca Ademar no entró con buen pie en el partido y, pese a no sufrir una desventaja importante, tan solo de dos goles, ya fue una contracorriente contra la que remar.

Poco a poco, fue mejorando el cuadro leonés, que comenzó muy atascado en ataque, con dificultades para conectar con los seis metros, haciendo recaer todo el peso ofensivo así en el lanzamiento desde la primera línea, que no estuvo muy atinado en los primeros compases.

El Ademar, en crecimiento

Con el paso de los minutos, el ataque se fue entonando, pero la defensa marista no lograba contener las ofensivas de Puente Genil, dirigidas por un leonés como Juan Castro, que constantemente encontraba resquicios para 'colar' el balón en los seis metros o para lanzar.

El partido entró en unos instantes de plena igualdad. El marcador no reflejaba ventajas superiores para uno u otro equipo, aunque el Abanca Ademar, con la última posesión de la primera mitad, tuvo la ocasión de romper esta situación y ponerse dos arriba, pero los de Guijosa no lo lograron.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en un momento 'acordeón'. El Abanca Ademar lograba estirar la renta hasta los dos goles, pero Puente Genil se resistía a irse del partido y volvió a neutralizar la ventaja leonesa.

Así lo narró Carlos García de Cope León

Biosca marca la diferencia

Con esta situación se vivió durante muchos minutos, en los que el Abanca Ademar era incapaz de romper definitivamente el partido. En el cuadro leonés, Acacio, Pesic y Rodrigo tomaban el protagonismo en ataque mientras que la defensa mejoraba liderada por un Biosca que comenzaba a 'calentar' y a parar más y más lanzamientos.

Esto fue definitivo. Biosca se convirtió en un muro, rozando el 50% de efectividad bajo palos y sumando más de ocho minutos sin encajar gol, mientras que el ataque, poco a poco, marcaba diferencias.

Por fin, un final plácido

Tuvo que superarse el minuto 50 para que el Ademar, finalmente, rompiera el 'cascarón' de la renta de dos goles. El cuadro de Guijosa se plantó, a falta de seis minutos para el final, con cuatro goles de renta: la victoria estaba casi en el bolsillo.

Los últimos minutos, por fin, en el Palacio de los Deportes. Con una renta que llegó a ser de cinco goles, el triunfo no estuvo nunca cerca de no quedarse en León. El Abanca Ademar brindó a su afición un tramo final de choque relativamente plácido para saborear una victoria antes de afrontar otro reto de altura en Europa ante el Wacker Thün suizo (sábado, 17:30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos