Borrar
Pesic, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
El Abanca Ademar sondea el mercado ante la incertidumbre con Pesic
Liga Asobal

El Abanca Ademar sondea el mercado ante la incertidumbre con Pesic

El club espera conocer este mes la intención de Ligetvári de continuar o no en León para iniciar las conversaciones con Vezsprém

EFE

Domingo, 3 de marzo 2019, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar está tanteando el mercado, principalmente extranjero, para cubrir la posición de pivote ante la incertidumbre sobre la continuidad o no del internacional serbio Zivan Pesic, según ha confirmado el vicepresidente deportivo del club leonés, José Carlos Cabero.

El equipo ademarista ya ha trasladado al agente del jugador balcánico la intención de buscar otras alternativas, aunque sigue esperando la respuesta de Pesic a la oferta planteada hace semanas para su renovación por dos temporadas, con una tercera opcional.

Pesic, tras llegar la pasada campaña al conjunto leonés, ha ganado protagonismo este año con la marcha de Diego Piñeiro al Dunkerque francés, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del equipo y en la principal referencia en la posición de pivote ofensivo.

Sin embargo, los deseos del jugador de querer acercarse a su país, por motivos familiares -tras el reciente fallecimiento de su padre- han dificultado las posibilidades de que prorrogara su contrato, aunque todo va a depender, según Cabero, de las ofertas que pueda recibir de otros equipos que encajen en sus planteamientos deportivos y económicos.

«No tiene un plazo definitivo para dar una contestación y, si no encuentra una opción que le satisfaga podría continuar en Ademar, pero su representante ya sabe que nos seguimos moviendo y que, si apareciera algún jugador para esta posición interesante les haríamos saber cuál es su decisión, sin descartar el inclinarse por otra opción«, ha afirmado el responsable en materia deportiva del Ademar.

En cuanto al caso del lateral internacional húngaro Patrick Ligetvári, cedido por el Vezsprem húngaro, una vez iniciada ya la temporada, el deseo del club leonés es prorrogar la vinculación, con las mismas condiciones, una campaña más y en este mes de marzo confían en saber de manera concreta sus intenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios