Borrar
Simonet, en un partido del Mundial. EFE
El Abanca Ademar ya sólo espera a Ligetvári
Liga Asobal

El Abanca Ademar ya sólo espera a Ligetvári

La próxima semana se incorporarán a los entrenamientos maristas los tres representantes argentinos y el serbio Mosic

EFE

Domingo, 20 de enero 2019, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar recuperará esta semana, a partir del próximo jueves 24 de enero, a cuatro de sus cinco internacionales que están disputando el campeonato del mundo en Alemania y Dinamarca, el trío argentino Federico Vieyra, Sebastián Simonet y Gonzalo Carou y al serbio Ivan Mosic, después de no clasificarse en la fase de grupo.

Precisamente los cuatro compañeros en el conjunto leonés se jugarán hoy la decimoséptima plaza del mundial, después de vencer Argentina a Austria y hacer lo propio Serbia con Bahrein.

En el caso de los jugadores del combinado albiceleste su participación en la cita mundialista ha sido más importante en cuanto a su presencia en el equipo, mientras que Mosic, autor de uno de los goles del mundial al anotar en un lanzamiento directo ante Francia, ha sido más intermitente su aportación.

Los cuatro jugadores dispondrán de tres días de descanso antes de incorporarse a la disciplina ademarista para preparar la vuelta a la competición liguera el 2 de febrero en la pista del Ciudad de Logroño.

De esta forma, el técnico Rafael Guijosa solo tendrá una baja de sus jugadores mundialistas, el lateral húngaro Patrick Ligetvári, cedido esta temporada por el Fotex Vezsprem y que se incorporará en la semana previa a la vuelta a la competición.

Guijosa ha tenido que improvisar una preparación atípica durante este parón competitivo al contar con numerosas bajas, tanto de sus internacionales -ocho en total-, como los dos lesionados, José Mario Carrillo y Juanjo Fernández, lo que le ha impedido disputar partidos de preparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios