Borrar
Simonet, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
El Abanca Ademar rastrea el mercado europeo en busca de un central
Liga Asobal

El Abanca Ademar rastrea el mercado europeo en busca de un central

Las opciones de Pablo Simonet, Jon Azkue y Chema Márquez, puestas sobre la mesa dentro del mercado nacional

Miércoles, 6 de febrero 2019, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de conocer que Sebas Simonet abandonará el Abanca Ademar, el club leonés ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un jugador que ocupe el puesto de central para la próxima campaña.

Después de haber tocado varias puertas en el mercado de la Liga Asobal, como las de Pablo Simonet (Benidorm), Chema Márquez (Guadalajara) o Jon Azkue (Bidasoa), el club marista se ha decantado por el mercado internacional.

Estas tres opciones en el mercado nacional se han valorado e incluso se ha contactado con los jugadores, pero el Abanca Ademar se ha encontrado la puerta cerrada.

De hecho, Azkue y Simonetson los que más gustan a la directiva marista, pero consideran que sería prácticamente un milagro que cualquiera de los dos vistiera la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada, ya que tienen contrato.

Márquez, por su parte, acaba su vinculación con Guadalajara esta temporada, pero de momento no es una opción que haya cobrado mucho peso.

Los Balcanes, principal foco de atención

Por ello, se han puesto manos a la obra con el mercado internacional. Los equipos balcánicos son el principal área donde el Abanca Ademar busca un jugador que sea el nuevo director de orquesta del cuadro marista.

Tienen muchos nombres sobre la mesa, pero poco a poco realizarán una criba entre el entrenador, Rafa Guijosa, y el director deportivo, Jose Cabero, para dejar esta amplia lista en solo tres nombres.

Con paciencia y tranquilidad, el Abanca Ademar trabaja. Pero no quieren demorarse demasiado, no quieren que la opción elegida les responda que ya tiene un acuerdo con otro club. Así que, sin prisa pero sin pausa, los maristas buscan un relevo para Simonet.

Guijosa y Biosca podrían renovar esta semana

Por otro lado, el Abanca Ademar espera cerrar esta semana las renovaciones de Guijosa y Nacho Biosca. En ambos casos las posturas están cercanas y solo «pequeñas peticiones» han retrasado un acuerdo que es inminente, según apuntan fuentes del club.

Este martes se ha producido una reunión entre Guijosa, su agente y la directiva leonesa en la que se han acercado posturas, de maneras que el acuerdo podría llegar antes del partido del sábado ante Anaitasuna (18:00 horas).

Con Rodrigo y Pesic se retrasará más. Con el serbio, son más optimistas que con el leonés, al que darán «todo el tiempo del mundo» para que medite su continuidad, porque la directiva leonesa entiende que quiera más minutos y, al ser un jugador de la casa, respetarán que se tome el tiempo que desee.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios