Borrar
Gonzalo, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
El Abanca Ademar quiere prolongar su racha también en Europa
Copa EHF

El Abanca Ademar quiere prolongar su racha también en Europa

Los leoneses visitan a un potente RK Vojvodina en la ida de la segunda ronda de la Copa EHF con el reto de 'salir vivo' de Novi Sad

Viernes, 4 de octubre 2019, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Europa también comienza para el Abanca Ademar. El conjunto marista inicia la segunda ronda de la Copa EHF este sábado (18:00 horas) en la cancha del RK Vojvodina serbio, un duro rival que está al alza.

Los de Manolo Cadenas, lanzados en Liga Asobal con cuatro victorias seguidas, la última de ellas abultada (30-21) ante Quabit Guadalajara, tratarán de prolongar esta gran dinámica también en la competición continental.

No será fácil lograr un triunfo en la ciudad de Novi Sad. El Vojvodina, actual campeón serbio, está manteniendo un paso firme en la liga doméstica y también en la competición paralela que disputa, la potente Liga SEHA, que disputan equipos de Europa del este, con una victoria de prestigio ante el potente Motor Zaporozhye ucraniano 25-22 en la última jornada.

Estos datos, unidos a la fortaleza defensiva del conjunto balcánico, harán fundamental cual sea el criterio arbitral del partido. La agresividad defensiva del Vojvodina, unido a la mayor permivisidad en las competiciones europeas, puede ser un factor determinante.

Una competición 'maldita'

A todo ello su suma la trayectoria del Abanca Ademar en la Copa EHF tan solo cuenta con tres triunfos a domicilio, el primer en su debut en esta competición en la cancha del HC Pelister macedonio (22-25) en la temporada 2010-11; en su segunda presencia solo logró empatar en Suecia ante Lugi (30-30) y en las dos siguientes participaciones vencieron a BSV Bern suizo (30-38) y KIF Kolding danés (25-27).

Los maristas tendrán las bajas por lesión de Mosic, Acacio y Fede Vieyra, junto a la del pivote estadounidense Drew Donlin, que se encuentra en su país de origen solucionando unos trámites burocráticos.

Salir 'vivos' de Novi Sad y que la eliminatoria pueda decidirse en una semana en el Palacio de los Deportes de León es el gran reto del Abanca Ademar en su visita a Serbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios