Abanca Ademar quiere evitar el recuerdo amargo de la última visita del Benidorm

Abanca Ademar quiere evitar el recuerdo amargo de la última visita del Benidorm

Los mediterráneos lograron ganar en la visita de la pasada temporada en el Palacio

EFE

El Abanca Ademar intentará evitar el recuerdo amargo de la última visita de su rival del próximo viernes, el Benidorm, que sumó su primer triunfo en cancha leonesa (28-29) en un partido en el que sus dos principales referencias ofensivas, el Pablo Simonet y José Luis Paván anotaron 16 goles entre ambos.

Esta conexión, que volverá a repetirse en esta próxima visita, es una de las principales preocupaciones de un Ademar que sumó su último triunfo hace mes y medio, con mucha angustia, en la pista del colista y ya descendido BM Alcobendas (24-25).

Desde entonces, los leoneses han encadenado dos empates en liga, ante Cuenca en León y en la pista del Cangas la última jornada, además de las derrotas frente al Atlético Valladolid y Barcelona, todo ello aderezado con la sonrojante imagen en la Copa del Rey tras caer en cuartos de final ante el Granollers.

Abanca Ademar necesita un triunfo frente a los levantinos para seguir manteniendo abiertas sus opciones de conquistar la cuarta plaza, siempre que mañana Barcelona venza a Granollers y que ello pueda posibilitar que vuelva a disputar competición europea.

Será la quinta visita del BM Benidorm al palacio municipal de deportes de León, las tres primeras se saldaron con victorias locales, con el mismo margen de cuatro goles 28-24 y 25-21 y mucho más clara la tercera 33-22.

El precedente del enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada dejó un cómodo triunfo ademarista (23-29) en un partido que llevó controlado y en el que se notaron algunas importantes ausencias en los levantinos.

La trayectoria del conjunto de Equisoaín a domicilio en la actual campaña arroja tres triunfos a domicilio ante Alcobendas, Cangas y Sinfín de Santander, además de un empate en Puente Genil en la jornada inaugural, aunque en toda la segunda vuelta tan solo ha sumado el triunfo en cancha cántabra.

Sin embargo, los duelos ante rivales de la zona alta de la clasificación han demostrado la competitividad del BM Benidorm, plantando cara a todos ellos e incluso en la reciente visita al Logroño La Rioja llegó a contar en la primera parte ventajas de hasta siete goles, aunque luego los locales acabarían remontando.

El choque del viernes tiene el aliciente añadido del interés mostrado por el Ademar en la contratación del central internacional argentino Pablo Simonet, de cara a la próxima temporada como sustituto de su hermano Sebastián, que renunció al año de contrato para volver a su país después de casi tres lustros en el balonmano europeo.

El hecho de que el menor de la saga Simonet contara todavía con un año más de contrato y la imposibilidad de acometer el pago de la cláusula de rescisión -fijada inicialmente en 60.000 euros- han llevado al club leonés a desestimar esta posibilidad.

Temas

Ademar