El Abanca Ademar no quiere perder 'la cabeza' en su regreso a León

Acción de un partido en León./
Acción de un partido en León.

El equipo leonés afronta una cita trascendental ante el Helvetia Anaitasuna, tras los dos últimos tropiezos que le han relegado en la clasificación

PÉREZ SOTOLeón

El Abanca Ademar necesita una victoria este sábado ante el Helvetia Anaitasuna -sábado, 18:00 horas-, en la vuelta del balonmano al palacio municipal dos meses después, para seguir enganchado a las plazas de cabeza en la Liga Asobal, después de la derrota encajada en Logroño.

El entrenador

Todo lo que no sea un triunfo leonés podría suponer el quedarse fuera de las plazas europeas e incluso ver como los rivales que se encuentran por debajo en la clasificación, como Liberbank Cuenca o DS Blendio Sinfín, se acercan al Ademar.

El conjunto local volverá a tener las bajas de sus lesionados, Juanjo Fernández, que se perderá lo que resta de temporada, Gonzalo Carou y José Mario Carrillo que, a pesar de que apuran su recuperación, intentarán ya estar disponibles para el siguiente compromiso, de nuevo en cancha leonesa, ante el CD Bidasoa Irún.

De esta manera, Rafael Guijosa, que está a punto de firmar su renovación por dos temporadas, tendrá que volver a utilizar las soluciones defensivas, sobre todo en la zona central e incluso volver a probar el 5-1 con Jaime Fernández de avanzado, que precisamente ante los navarros disputará su partido 100 con Ademar.

Un rival que siempre trae problemas

El Helvetia Anaitasuna, que ha dado algún susto en competiciones coperas en cancha ademarista, tan solo ha arrancado un empate (29-29 en la temporada 2014-15) en sus últimas siete visitas al municipal, pero siempre llegando con opciones al final en marcadores ajustados.

Con Guijosa en el banquillo, los navarros, que han sido más infranqueables -salvo en esta campaña- para Ademar en su pista, han perdido por 35-32, 28-26 y 30-26.

Los de Iñaki Aniz quieren recuperar, en la pista de los leoneses, la senda de la victoria y para ello deberán mejorar sus prestaciones como equipo visitante ya que, de los ocho partidos disputados lejos de 'La Catedral', se han impuesto en tres, han empatado uno y han perdido cuatro.

En cualquier caso, el técnico navarro ha considerado que sus pupilos deben ser «disciplinados» en la faceta táctica, cometer pocos errores en el ataque y mantener una intensidad defensiva que les permita recuperar el balón.

En ese sentido, se ha mostrado confiado en que al rival, como a otros conjuntos, se le pueda «atragantar» el inicio de la segunda vuelta, tras el parón que se produjo por el Campeonato del Mundo.

Para el encuentro, Aniz podrá contar con todos sus jugadores, si bien quedan pendientes de evolución los jugadores Gabriel Ceretta y Mladen Krsmancic.

El partido será dirigido por la pareja de colegiados cántabros, los hermanos Escudero Santiuste.

 

Fotos