Borrar
Cupara y Jaime Fernández, en un lance del entrenamiento de este martes. I. Santos

El Abanca Ademar no quiere detener su ritmo

El conjunto marista busca derrotar al 'matagigantes' de la Asobal, Teucro, para afianzar su ventaja en la segunda plaza

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 20 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando un cohete va lanzado, es más difícil detenerlo. La dinámica, la inercia y la confianza le convierten en más temible. Y ese es el momento que vive el Abanca Ademar, propulsado por una segunda vuelta impoluta a excepción de la previsible y entendible derrota en el Palau ante el Barcelona.

Con este reto y esta trayectoria, los leoneses visitan este miércoles (20:30 horas) Pontevedra para medirse al Teucro. Un partido 'trampa' para los de Rafa Guijosa, que se enfrentan a uno de los 'matagigantes' de la Liga Asobal.

Granollers y Guadalajara ya se vieron sorprendidos por el cuadro gallego, algo que tratarán de evitar los maristas, que tienen localizados a los grandes peligros del Teucro: Balázquez, máximo goleador de la Liga Asobal, y Borja Méndez.

El Abanca Ademar quiere seguir con su racha, con su trayectoria inmaculada para dar pasos hacia la segunda posición. Es el gran objetivo de la temporada y los últimos triunfos ante Guadalajara y Anaitasuna han acercado sobremanera a los maristas al subcampeonato de la Asobal.

El equipo leonés tan solo tendrá la baja por lesión de Juanjo Fernández, que fuera intervenido quirúrgicamente en el tobillo derecho, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición del técnico Rafa Guijosa, que está rotando al máximo a sus jugadores.

Sin confianzas, pero con fe en seguir caminando de forma firme e impasible hacia la segunda posición, el Abanca Ademar visita al Teucro tras conocer que Piñeiro y Costoya abandonará el club a final de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios