Borrar
Piñeiro, en un partido de esta temporada. Peio García
El Abanca Ademar se 'pone las pilas' en Oporto

El Abanca Ademar se 'pone las pilas' en Oporto

El conjunto marista afronta este sábado en tierras portuguesas el primer amistoso de cara a la vuelta de la competición, el próximo 3 de febrero

EFE

Viernes, 19 de enero 2018, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar jugará este sábado (16:30 horas, hora española) en la pista del Oporto el primer compromiso de preparación durante el parón competitivo por la disputa del Europeo de selecciones en Croacia, sin duda el más exigente para el equipo de Rafael Guijosa.

Los leoneses devuelven la visita que les realizó el subcampeón de liga portuguesa -actualmente también es segundo en la clasificación tras el Sporting de Lisboa-, al que vencieron en pretemporada por la mínima 28-27 en León.

En las filas del conjunto luso, que dirige el danés Lars Walther, milita el excapitán del Abanca Ademar José Mario Carrillo, que fuera máximo goleador de la Liga Asobal.

Casqueiro, opción para el extremo

El técnico ademarista contará con la ausencias del guardameta internacional Vladimir Cupara, con la selección croata en la cita continental, así como las de los lesionados Jaime Fernández -aún recuperándose de su lesión cervical- y Juanín García, que arrastra molestias en la zona del isquiotibial izquierdo.

De esta manera, Guijosa tendrá dos de las bajas en la misma posición, extremo izquierdo, lo que obligará a que actúe en la misma el internacional juvenil Adrián Casqueiro.

La ausencia del portero balcánico será cubierta por Javier González Teijón, habitual tercer guardameta de la plantilla y que ya disputó también el encuentro entre ambos equipos en cancha leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios