El Abanca Ademar, optimista con las renovaciones de Guijosa y Biosca

Rafa Guijosa, durante un entrenamiento./D. G.
Rafa Guijosa, durante un entrenamiento. / D. G.

El club marista espera poder cerrar ambos casos durante este mes y consideran que ambas operaciones «pueden salir bien»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Optimismo en el Abanca Ademar con la continuidad del entrenador, Rafa Guijosa, y de su portero, Nacho Biosca. Desde la cúpula del club marista creen que las primeras conversaciones en ambas renovaciones han ido bien y esperan que puedan seguir en León.

Tanto Guijosa como Biosca son las dos renovaciones prioritarias para el Abanca Ademar. De ahí que desde el club se haya puesto tanto ahínco en su continuidad en la estructura leonesa, ya que son dos pilares para el proyecto de futuro del cuadro marista.

A principios de la semana pasada, ambos tuvieron en su mano la propuesta firme del Abanca Ademar para seguir formando parte de la familia marista y ambos están meditando y analizando dicha oferta.

En el caso de Rafa Guijosa, el club le ha ofrecido una prolongación de contrato por dos años más, lo que convertiría al madrileño en el técnico más longevo en el banquillo marista desde Manolo Cadenas, enlanzando, con estas dos campañas a mayores, seis temporadas seguidas en León.

En el caso de Nacho Biosca, el club le ha puesto sobre la mesa un contrato de dos años con uno extra que el portero está meditando. La prolongación de la vinculación es el principal punto de desacuerdo, aunque el meta ve con buenos ojos la oferta.

El Abanca Ademar espera cerrar ambos casos durante el mes de enero para que la incertidumbre no afecte a ninguno de los dos en el inicio de la segunda vuelta, que arrancará el 2 de febrero en Logroño.