Liga Asobal

El Abanca Ademar se muestra preocupado por el «estancamiento económico» y su presupuesto aumenta en solo 13.000 euros

Tano Franco y René Mira, en la asamblea del Abanca Ademar. / S. Santos

El presidente del Abanca Ademar desglosa un presupuesto de 1.165.000 euros para esta temporada y señala que el proyecto del nuevo pabellón empieza «casi de cero» con el cambio de alcalde en León

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Abanca Ademar ha vuelto a rendir cuentas ante sus socios y estee lunes ha desvelado, a través de su presidente, Tano Franco, que el presupuesto para la actual temporada es de 1.164.000 euros, tan solo 13.000 euros mayor que el pasado curso.

Esta ha sido la gran reivindicación de Franco, que ha hablado de un «estancamiento económico» y ha advertido que la consecuencia podría ser que el club marista abandonara los puestos cabeceros de la Liga Asobal.

Por ello, ha pedido mayor apoyo institucional, de patrocinadores y socios, haciendo especial hincapié en las administraciones. El presidente marista, ante 23 socios, ha comparado los 400.000 euros que recibe BM Logroño del consistorio de la capital riojana con los 150.000 euros del Ayuntamiento de León, además de señalar que la Junta no aporta «ni un solo euro» al primer equipo, por los 140.000 euros que aporta el gobierno manchego a cada uno de los equipos de la comunidad.

Los sueldos deportivos, los desplazamientos y los gastos de la seguridad social son los principales gastos del club, mientras que la publicidad, los socios y las subvenciones los principales ingresos. Además, en el balance del pasado curso, el Abanca Ademar perdió 2.895 euros por los casi 10.000 euros de la temporada 2017/18.

El nuevo pabellón, totalmente parado

Tano Franco también ha dejado claro que la junta directiva se muestra preocupada por el estancamiento a nivel de socios. También ha asegurado que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de León ha «parado y ha hecho empezar casi de cero» el proyecto del nuevo pabellón.

Por último, ante las preguntas de los socios por los partidos el viernes a las 19:00 horas, ha señalado que viene impuesto por el acuerdo con las televisiones que reporta 65.000 euros de ingresos al club cuando antes«teníamos que pagar un canon de 40.000 euros» y ha vuelto a insistir en la necesidad de disponer de más canchas para la base, señalando que esta ha crecido y que contarán con horarios en dos instalaciones de San Andrés.

Temas

Ademar