Borrar
Lance de un partido del Abanca Ademar.
El Abanca Ademar, sin margen de error ante un rival muy necesitado

El Abanca Ademar, sin margen de error ante un rival muy necesitado

El conjunto de Diego Dorado debe sumar los dos puntos en O Gatañal para seguir en la lucha por los puestos europeos, y romper así su racha de tres partidos sin ganar

LEONOTICIAS

León

Viernes, 3 de mayo 2019, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no sirven las excusas. Sólo sirve la victoria. Demasiados tropiezos, especialmente a domicilio, han lastrado la temporada en la Liga Asobal de un equipo que ha vivido más turbulencias de las que está acostumbrado.

El Abanca Ademar León visita este sábado -17.30 horas- al Frigoríficos Morrazo Cangas en un compromiso con necesidades para ambos equipos, los leoneses para mantenerse en su pelea por las plazas europeas y los locales para evitar la única plaza de descenso aún en juego y que ocupa el otro equipo gallego, el Teucro.

Los ademaristas, después de tres jornadas sin ganar, necesitan el triunfo en los cuatro compromisos que aún le restan para, no solo escalar hasta la cuarta posición, que ahora ocupa el Granollers, sino para soñar con una tercera plaza que se antoja muy complicada dada la distancia de cuatro puntos con Logroño.

Será el segundo compromiso, primero como visitante, para Diego Dorado como entrenador del equipo leonés, tras su debut frente al Barcelona Lassa con una honrosa derrota (30-32).

Jugadores importantes en el cuadro gallego

En el seno del equipo leonés todos son conscientes de la dificultad que entrañará la visita de mañana a O Gatañal, sobre todo por las necesidades del conjunto de Magi Serra, con muchos jugadores de enorme experiencia en la Liga Asobal como Muratovic, los hermanos Soliño o el guardameta Javi Díaz.

En el Ademar serán bajas para este encuentro el lateral Juanjo Fernández y el extremo José Mario Carrillo, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas intervenciones quirúrgicas, y el central argentino Sebastián Simonet, pese a que en principio viajará con el equipo, estará condicionado por sus molestias en el codo derecho que ya le hicieron perderse el último partido.

El Cangas, ante su bestia negra

El Frigoríficos del Morrazo recibe este sábado al Ademar León, al que únicamente ha ganado una vez en la liga Asobal, con la necesidad de puntuar para conservar su ventaja sobre el Condes de Albarei Teucro, al que recibirá en O Gatañal en la penúltima jornada del curso liguero.

Sus últimas dos derrotas ante Logroño y Anaitasuna, unido a los tres puntos que sacó el Teucro frente a Alcobendas y Ciudad Encantada, han reducido al máximo la distancia entre los dos representantes del balonmano gallego en la élite, pues ahora el Frigoríficos sólo aventaja en dos puntos a su vecino, que este fin de semana visita al Valladolid.

El choque ante el Ademar, que también necesita el triunfo para mantener sus opciones de clasificación para Europa, se ha convertido en una nueva final para el conjunto dirigido por Magí Serra, que mantiene la baja del especialista defensivo Franco Gavidia.

El equipo que logre la victoria habrá dado un paso para acercarse a sus objetivos, mientras que el que caiga verá peligrar seriamente sus aspiraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios